Cómo funciona la terapia en línea de Hazel
Todas las sesiones de terapia de Hazel se realizan en línea a través de cualquier smartphone, tablet o computadora que se conecte a Wi-Fi. Las sesiones se llevan a cabo en la escuela o en el hogar, en función del programa de su distrito escolar y de las preferencias de la familia. El programa de terapia en línea de Hazel es un servicio a corto plazo.

Evaluación inicial de admisión (75m)
La sesión de admisión es la primera cita de su hijo con un terapeuta de Hazel. Durante la sesión, el terapeuta se enfocará en comprender las necesidades de salud mental específicas de su hijo.
Como tutor, se espera que participe en esta sesión virtualmente durante, al menos, los primeros 30 minutos.
Las sesiones de Hazel, incluida la admisión, deben realizarse en una ubicación con dirección física. No se una a la sesión de admisión desde un vehículo.

Sesiones semanales de terapia (45m)
Después de la admisión, su hijo tendrá sesiones semanales de terapia, que, por lo general, serán durante seis semanas a dos meses, según el criterio clínico.
Los terapeutas de Hazel guían a los estudiantes por un plan de tratamiento basado en evidencia y adaptado a sus necesidades específicas.

Coordinación de la atención
Si su hijo necesita apoyo de salud mental a largo plazo tras concluir el programa de terapia de Hazel Health, podemos ayudar a que usted se conecte con el recurso adecuado en su comunidad.
Conecte a su hijo con la terapia en línea haciendo una derivación
Verifique si Hazel está disponible en la escuela de su hijo
Visite el siguiente enlace, ingrese su distrito escolar y confirme que su escuela ofrezca servicios de Hazel Health.
Cree su cuenta de Hazel Health
Primero, configure una cuenta segura de padre, madre o tutor en línea. Allí, podrá gestionar sus servicios y mantenerse en contacto con su equipo de Hazel.
Solicite terapia en línea para su hijo
Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Hazel Health, puede hacer clic en "Solicitar terapia en línea" para completar los pasos necesarios para hacer una derivación.
Dé su consentimiento para que su hijo reciba la atención
Complete y envíe el formulario de consentimiento requerido para su hijo o adolescente en su cuenta.
Programe una llamada de admisión y verifique el seguro
Una vez que se le solicite, regístrese para una llamada de inscripción para programar una admisión y verificar la información del seguro; de lo contrario, un representante de Hazel Health se comunicará con usted dentro de los siguientes 2 días hábiles.
Cómo unirse a sesiones de terapia en línea desde la escuela o desde casa
Terapia en línea en casa
Para las sesiones en el hogar, un adulto debe estar en la casa con su hijo en caso de emergencia.
Los tutores pueden conectarse a las sesiones iniciando sesión en su cuenta.
Prácticas recomendadas para la terapia en línea en casa
- Busque un lugar tranquilo y sin distracciones.
- Asegúrese de que su conexión Wi-Fi sea potente.
- Pruebe la cámara y el micrófono antes de la visita.
- Trate de conectarse a la visita 15 minutos antes de su cita programada para asegurarse de no tener problemas. Consulte nuestra guía Cómo conectarse a una visita para ver instrucciones en detalle.
- ¿Aún no puede conectarse? Intente reiniciar el dispositivo, usar uno diferente o consulte nuestra guía de solución de problemas.
Terapia en línea en la escuela
Un miembro capacitado del personal escolar ayudará a su hijo a iniciar la visita de admisión en el iPad seguro de Hazel. Estarán "a la vista" en caso de emergencia mientras respetan la privacidad del estudiante.
Los tutores pueden conectarse a las sesiones de admisión iniciando sesión en su cuenta.
El personal capacitado de la escuela ayudará a su hijo a iniciar la visita en un lugar seguro para las sesiones continuas.
Información del seguro médico
Un miembro del equipo de inscripción de Hazel se pondrá en contacto con usted para responder sus preguntas y programar la cita de admisión de su hijo.
Antes de la llamada, complete todos los pasos de inscripción en su cuenta de Hazel, y no olvide ingresar la información del seguro de su hijo. Contar con dicha información nos ayudará a conectarlo con la atención médica lo más rápido posible.
Sabemos que no todos tienen seguro médico y, por lo tanto, no se lo exigimos si no lo tiene.
No debe pagar por los servicios de Hazel Health.
Cómo cancelar o reprogramar una cita de terapia en línea

Para ayudarnos a poder atender a otros niños, envíe un mensaje al terapeuta de su estudiante a través del portal de tutores o llame a Hazel al 1-888-541-7063 al menos 24 horas antes para cancelar o reprogramar.
Nos esforzaremos por encontrar un horario conveniente para la visita reprogramada de su hijo, pero la atención puede retrasarse, y es posible que no estén disponibles los horarios de preferencia.
Al cancelar o reprogramar con 24 horas de anticipación, nos permite ayudar a otra familia.
Los servicios se suspenderán, y los estudiantes tendrán que volver a inscribirse más adelante si sucedió lo siguiente:
- Cancelaron o reprogramaron 2 visitas consecutivas en casa con menos de 24 horas de anticipación con respecto a la hora programada originalmente.
- 3 visitas en casa en total canceladas o reprogramadas con menos de 24 horas de anticipación con respecto a la hora programada originalmente O
- Transcurrió 1 semana desde la fecha de la sesión de admisión o terapia a la que no se asistió, y ningún tutor realizó un seguimiento.
Los estudiantes pueden solicitar la reinscripción en el programa en una fecha posterior siempre y cuando renueven su compromiso de asistir a las sesiones según lo programado.