La reciente asociación de UnitedHealthcare con Hazel Health, un proveedor de atención médica digital centrado en las escuelas, beneficiará a más personas que solo a los miembros de los planes de salud.
El pagador cubrirá los costos de las asociaciones iniciales entre Hazel Health y los distritos escolares para proporcionar servicios de salud mental a los estudiantes. Todos los estudiantes, independientemente de su estado de cobertura o de quién pague, tendrán acceso a los servicios.
Krista Nelson, directora ejecutiva de UnitedHealthcare, la división de beneficios del conglomerado de atención médica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), afirmó en una publicación de blog que para el 2025 la asociación se expandirá a 14 estados y abarcará hasta 1 millón de estudiantes.
La asociación ha dado lugar a la implementación de servicios operativos en distritos escolares de Iowa. No se han anunciado otros estados.
“Nuestro objetivo es eliminar las barreras para el acceso a la atención médica y conectar a los estudiantes directamente con los proveedores de atención médica, lo que garantiza que los estudiantes y sus familias tengan acceso a la atención que necesitan”, afirma el informe. “Creemos que este es el futuro de la atención médica pediátrica.”
No está claro qué estados forman parte de la agenda, cómo se elegirán los estados específicos y cuáles serán exactamente los compromisos financieros de UnitedHealthcare y los distritos escolares asociados una vez que se establezcan. UnitedHealthcare se negó a hacer comentarios para esta nota.
En junio, UnitedHealthcare anunció que había “invertido $1.5 millones en Hazel Health para ampliar el acceso a la atención médica para 100K estudiantes en todo Iowa”. En agosto, los medios locales informaron que se habían establecido programas de Hazel Health en las ciudades de Cedar Rapids, Des Moines y Council Bluffs en Iowa.
Andrew Post, presidente de Hazel Health, describió la participación de UnitedHealthcare como un “patrocinio”. También se negó a hablar sobre los detalles de la asociación.
Sin embargo, Post le dijo a Behavioral Health Business que la asociación representa un gran triunfo para Hazel Health. Por un lado, le permitirá a la empresa profundizar su presencia en algunos mercados estaduales existentes y le ayudará a establecerse en nuevos mercados estatales.
Por lo general, Hazel Health hace que el distrito escolar pague una tarifa por estudiante para ayudar a cubrir los costos de tecnología y la atención no reembolsada, al tiempo que factura al plan de salud del estudiante por los servicios. A principios de año, la empresa dijo que más de 4 millones de estudiantes tenían acceso a Hazel Health, que ofrece servicios virtuales de salud mental y física tanto en las escuelas como en los hogares de los pacientes.
“La realidad es que es seis veces más probable que [la atención médica] llegue a los niños a través de las escuelas”, afirmó Post. “Tal como sugieren estos datos, los estudiantes pasan muchas horas [en la escuela], por lo tanto, es necesario que el servicio esté disponible allí”.
Las escuelas son entornos lógicos en donde brindar servicios de atención médica. El sistema de educación obligatoria estadounidense convierte a las escuelas en centros de gravedad principales alrededor de los cuales orbitan las comunidades.
En 2022 Hazel Health recaudó una ronda de $51.5 millones de la Serie C1. En ese momento, la empresa abarcaba aproximadamente 2.5 millones de estudiantes.
La estrategia de la empresa centrada en las escuelas refleja la tendencia más amplia de las organizaciones de salud conductual en expansión que recurren a entidades públicas para establecer rápidamente una población de pacientes. Otro proveedor de atención virtual, Uwill, ha crecido de manera significativa mediante asociaciones con entidades educativas de todos los niveles, desde jardín de infantes e incluso posterior a la secundaria. Uwill es también uno de los proveedores de atención médica conductual de más rápido crecimiento en los EE. UU.