Una inversión de $1.5M de UnitedHealthcare amplía el acceso para los estudiantes de Iowa
CEDAR RAPIDS: Los estudiantes del Distrito Escolar Comunitario de Cedar Rapids pueden recibir asesoramiento virtual y gratuito de salud mental a través de un nuevo programa de subvenciones de un año.
La asociación, que se anunció el miércoles, es el resultado de una inversión de $1.5 millones de la empresa de beneficios de salud UnitedHealthcare a fin de proporcionar la infraestructura tecnológica necesaria para ampliar el acceso a la atención médica para los estudiantes desde jardín de infantes hasta el último año de secundaria en todo Iowa. Los servicios serán proporcionados por Hazel Health, que se especializa en ofrecer servicios de telesalud para escuelas.
Según la superintendente, Tawana Grover, los estudiantes del distrito escolar de Cedar Rapids se pueden poner en contacto con la oficina de consejería de su escuela para acceder a los servicios de Hazel Health. Los terapeutas de Hazel Health estarán disponibles para crear programas personalizados, basados en evidencia y adecuados para la edad de cada estudiante que atiendan, desde jardín de infantes hasta el último año de secundaria.
“Ustedes, como nuestros estudiantes, pueden presentarse, recibir estos servicios y no tener que pagar ni un centavo. “Así es como se logra derribar una barrera”, dijo
Los distritos escolares de Des Moines y Council Bluffs también recibieron la subvención de UnitedHealthcare y, este año, recibirán servicios de telesalud a través de Hazel Health. Pronto se añadirán distritos adicionales en áreas urbanas y rurales del estado, informó la representante de Hazel Health, Liz Austin, en un correo electrónico a The Gazette.
Según UnitedHealthcare, la inversión beneficiará aproximadamente a 100 000 estudiantes en Iowa en comunidades rurales e históricamente desatendidas, lo que representa casi el 21 por ciento de todos los estudiantes desde jardín de infantes hasta el último año de secundaria en Iowa.
Grover afirmó que el distrito de Cedar Rapids “evaluará y revisará” los servicios proporcionados por Hazel Health, además de explorar oportunidades de financiamiento para mantener el programa en el futuro, dado que los funcionarios escolares continúan priorizando el bienestar mental de los estudiantes.
Grover dijo que la colaboración con Hazel Health se suma a una inversión de $500 000 aprobada este año por la junta escolar de Cedar Rapids a fin de apoyar las asociaciones locales de salud mental. Dicha financiación proviene de fondos categóricos para escuelas en riesgo.
El distrito de Cedar Rapids presentó la asociación con Hazel Health en un panel de salud mental en Washington High School. Las siguientes personas participaron del panel con Grover:
- La jugadora de baloncesto de la Universidad de Iowa, Hannah Stuelke, exalumna de Washington High
- Larry Johnson, psicoterapeuta en Washington High
- Dr. Brian Masterson, director médico sénior de salud conductual de UnitedHealth Group
- Cuatro estudiantes de secundaria voluntarios
Los estudiantes de secundaria en el panel compartieron las dificultades que enfrentan cuando se comparan con sus compañeros y con lo que se muestra en las redes sociales, y cuando buscan el equilibrio entre la escuela y las actividades extracurriculares y sus vidas personales, y cómo eso afecta su salud mental.
Stuelke dijo que le costó “abrirse” y expresar sus sentimientos con otras personas. Dijo que, hace poco, comenzó a asistir a sesiones con un consejero.
“Comencé a hablar con alguien. Se sintió tan bien liberar esos sentimientos, superar tantos miedos y estigmas. Siempre se cree que te van a considerar una persona débil cuando hablas con alguien, pero creo que eso es lo más valiente que uno puede hacer”, dijo Stuelke.
Stuelke es un “excelente ejemplo que atrae a nuestros estudiantes y les dice: 'Está bien buscar ayuda'”, dijo Grover. “Eso por sí solo ayuda a romper algunas barreras y a eliminar el estigma”.
Marcy Roundtree, miembro de la junta escolar de Cedar Rapids que estuvo presente en el panel de debate del miércoles, antes fue defensora de la participación comunitaria en Washington High. Mientras ocupaba ese rol, observó que los estudiantes se sentían inseguros para expresar que necesitaban ayuda.
Dijo que la asociación con Hazel Health es “muy grande e importante, ya que muchos niños sufren en silencio”.