CHICAGO: los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) pronto tendrán acceso a servicios virtuales de salud como parte de las iniciativas para abordar las necesidades de salud mental en los jóvenes. A partir de mediados de marzo, alrededor de 110,000 estudiantes de secundaria en todo el distrito tendrán acceso a servicios de salud mental clínicamente validados y de alta calidad a través de Hazel Health, el proveedor de servicios de telesalud centrado en la escuela más grande del país, gracias a la inversión de UnitedHealthcare. A partir de mediados de marzo, los estudiantes podrán acceder a los servicios en casa y a citas en la escuela a medida que distintas escuelas se unan al programa.
“Incluso antes del COVID-19, nuestros estudiantes enfrentaban desafíos particulares relacionados con su salud mental, y esa necesidad solo aumentó en los últimos años. Gracias a esta nueva asociación con Hazel Health, junto con el apoyo de UnitedHealthcare, se destaca la dedicación de nuestro distrito a dar prioridad a la salud mental, social y emocional de los estudiantes y el personal”, afirmó el director ejecutivo de las CPS, Pedro Martinez. “Como sistema de educación pública, nuestra misión es ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito, lo que incluye tanto las aspiraciones académicas como el empoderamiento de nuestros niños para que enfrenten los desafíos diarios de la vida con el apoyo que necesitan para prosperar”.
Los estudiantes en Chicago están atravesando una crisis de salud mental sin precedentes. De acuerdo con las tendencias nacionales y los datos de la Youth Risk Behavior Survey (encuesta sobre conductas de riesgo de los jóvenes) de 2021, el 43% de los estudiantes de secundaria de Chicago declaró que se siente triste constantemente, lo que representa un aumento del 42% en tan solo 10 años. El plan estratégico de cinco años de las CPS incluye la conexión y el bienestar como prioridades clave, y se establecen estrategias para abordar el aprendizaje de los estudiantes teniendo en cuenta la salud física, la salud mental, la seguridad, las necesidades sociales y emocionales, y el rendimiento académico del niño en su totalidad. Esta nueva asociación es posible gracias a una inversión de UnitedHealthcare como parte de una iniciativa más amplia que se anunció el año pasado con el fin de ofrecer atención médica virtual centrada en la escuela a hasta 1 millón de estudiantes en estados seleccionados de todo el país. Pronto se anunciarán más distritos en todo Illinois.
“UnitedHealthcare se compromete a mejorar el bienestar de nuestra comunidad brindándoles a los estudiantes el apoyo esencial de salud mental que necesitan a través de colaboraciones como esta con Hazel Health”, afirmó Dan Parietti, director ejecutivo de UnitedHealthcare Community Plan of Illinois. “Mediante el uso de tecnología innovadora, nuestro objetivo es crear un entorno de apoyo donde cada estudiante pueda prosperar tanto académica como emocionalmente”. “Creemos con firmeza que los desafíos que enfrentan nuestras comunidades hoy en día no deberían impedir que los estudiantes tengan acceso al apoyo y a los servicios de calidad que merecen”, declaró Josh Golomb, director ejecutivo de Hazel Health. “A través de nuestra asociación con las Escuelas Públicas de Chicago, no solo ofrecemos a los estudiantes servicios de salud mental, sino que también los ayudamos a enfrentar las dificultades diarias y los empoderamos para que logren mejoras significativas y duraderas en su salud y bienestar general”.
Hazel Health, el proveedor más grande del país de telesalud centrado en la escuela, atiende a 5 millones de estudiantes en 17 estados. Según un estudio de terceros realizado por la Universidad de Clemson, el 75% de los estudiantes que participó en el programa de terapia en línea de Hazel tuvo una reducción clínicamente significativa de la depresión y la ansiedad después de asistir a un promedio de seis sesiones. Además, según algunas investigaciones iniciales, el programa de terapia de Hazel puede combatir el ausentismo crónico. Un dato elocuente: el 68% de los estudiantes que participó en el programa de terapia de Hazel mejoró su asistencia, y más del 30% no tuvo ausencias desde su derivación a Hazel. Para obtener más información, visite hazel.co.
Acerca de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS)
Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) se dedican a ofrecer una educación de alta calidad a todos los estudiantes, que empieza con el programa preescolar gratuito de día completo del distrito para los estudiantes de cuatro años y continúa con las escuelas primarias de barrio, magnet y de inscripción selectiva que brindan una rigurosa educación de K-8, de las cuales se especializan en bellas artes, lenguaje y cultura mundial, programa bilingüe, STEM, Bachillerato Internacional (IB), programas clásicos y mucho más. El aumento de las tasas tanto de estudiantes de primer año como de graduados de la escuela secundaria en todo el distrito refleja el arduo trabajo de la comunidad de las CPS, incluidos las familias, el personal y los estudiantes en las 635 escuelas. Las CPS celebran la diversidad de sus más de 325,000 estudiantes que hablan más de 190 lenguas maternas. Obtenga más información sobre las CPS en www.cps.edu y conéctese con las CPS en Facebook, X, Instagram y LinkedIn.