Prensa

El Departamento de Educación del Estado de Hawái y Hazel Health se asocian para aumentar el acceso a los servicios de salud mental de los estudiantes

El Departamento facilita a los estudiantes apoyo complementario de salud mental comunitario mediante la plataforma de telesalud de Hazel Health gratis para las familias.

El Departamento de Educación del Estado de Hawái (Hawai'i State Department of Education, HIDOE) y Hazel Health (Hazel), el líder nacional de telesalud en las escuelas, anunciaron hoy una nueva colaboración con el fin de extender el acceso a los servicios de salud mental de los estudiantes de las escuelas públicas de K-12. Esta colaboración estatal, que es la primera de este tipo y que atiende a más de 170,000 alumnos en 295 escuelas, ofrece a los estudiantes la oportunidad de acceder a servicios de salud mental comunitarios sin costo alguno para las familias. El programa se lanzó de forma oficial en mayo de 2022 y el HIDOE invertirá aproximadamente $3.83 millones en tres años para financiar la plataforma que ofrece servicios a los estudiantes.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes de las escuelas públicas de Hawái podrán ponerse en contacto con diversos terapeutas de Hazel, multilingües y autorizados, para ser evaluados y, cuando corresponda, recibir tratamiento a corto plazo en función de las pruebas, mediante visitas seguras por video. Si se necesita atención a largo plazo, los administradores de recursos familiares de Hazel trabajan codo a codo con los padres, los planes de salud y los socios de la comunidad para ayudar a poner en contacto al estudiante con los proveedores locales.

Las sesiones de terapia de los estudiantes pueden llevarse a cabo mientras están en la escuela (si está disponible) o en casa, de modo que se acortan los tiempos de espera para recibir atención y los estudiantes pueden acceder al apoyo de salud mental sin costo alguno.

"Hazel se creó con el objetivo de hacer frente a los continuos problemas a los que se enfrentan los estudiantes, las familias y los docentes de las escuelas en sus intentos de acceder a una atención de salud mental oportuna y de alta calidad para sus hijos", dice Andrew Post, educador de toda la vida y director de Innovación de Hazel. "Hazel ayudará a agilizar la detección y el tratamiento de los problemas de salud mental de los estudiantes, y brindará apoyo constante, lo cual propiciará mejores resultados académicos y desarrollo socioemocional".

La colaboración respalda el objetivo más ambicioso de HIDOE de ayudar a los estudiantes a obtener servicios de salud mental y conductual cuando lo necesitan. La escasez de proveedores, los largos tiempos de espera y el hecho de que los seguros no cubran los servicios de salud mental[1] son deficiencias en la atención médica desde hace tiempo. Según el informe de Mental Health America de 2022, el 71 % de los jóvenes de Hawái con al menos un episodio depresivo grave no reciben tratamiento[2]. Aunque no es exclusivo de Hawái, esta gran necesidad de atención de salud mental pone a prueba el sistema actual. El Departamento de Salud de Hawái considera que el acceso a la telesalud es una solución para subsanar estas deficiencias.

Mediante la colaboración con Hazel, los grupos de atención médica comunitarios, las agencias y otras organizaciones, el HIDOE pretende poner fin a las carencias en la atención a los estudiantes y agilizar el método para favorecer a las familias que tienen poco tiempo o recursos limitados.

"Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de atender las necesidades socioemocionales, conductuales y de salud mental de todos los estudiantes. La combinación de recursos escolares y comunitarios aumentará el acceso a servicios de salud mental asequibles para todos nuestros estudiantes y familias, lo que garantiza que todos los niños tengan acceso a los servicios y la atención que necesitan".

Heidi Armstrong, superintendente adjunta del Departamento de Educación del Estado de Hawái

Ayude a sus estudiantes a prosperar con Hazel Health

Brindamos a cada joven la atención que necesita.