Todo lo que necesita saber sobre la terapia con Hazel Health

¡Le damos la bienvenida a los servicios de salud mental de Hazel HEART™!

Obtenga más información sobre el servicio de terapia de Hazel leyendo esta página o seleccionando uno de los siguientes temas.

¿Qué está buscando?
Si sospecha que un estudiante está activamente en riesgo de hacerse daño a sí mismo o de dañar a otros, llame al 911 o al 988 para ponerse en contacto con el equipo de apoyo capacitado para tratar crisis de salud mental. 
Hazel Health no ofrece servicios de emergencia.

How Hazel teletherapy works

All Hazel teletherapy sessions are conducted virtually via any smartphone, tablet, or computer that connects to WiFi. Sessions occur at school or home, depending on your school district’s program and family preference. The Hazel teletherapy program is a short-term service.

Evaluación inicial de admisión

~75 minutos: la sesión de admisión es la primera cita de su hijo con un terapeuta de Hazel. Durante la sesión, el terapeuta se esforzará por comprender las necesidades de salud mental específicas de su hijo.

As the guardian, you are expected to participate in this session virtually for at least the first 30 minutes.

Hazel sessions, including the intake must occur in a location with a physical address. Please do not join the intake session from a moving vehicle.

Sesiones de terapia semanales

~ 45 minutos: después de la admisión, su hijo tendrá sesiones semanales de terapia, que, por lo general, serán durante seis semanas a dos meses, según el criterio clínico.

Los terapeutas de Hazel guían a los estudiantes por un plan de tratamiento basado en evidencia y adaptado a sus necesidades específicas.

Coordinación de la atención

Si el terapeuta deriva a su hijo a un apoyo de salud mental a largo plazo después del programa de terapia, Hazel Health puede ayudarlo a ponerse en contacto con los recursos de su comunidad.

Ponga en contacto a su hijo con la terapia derivándolo a un especialista

  1. Visite hazel.co/get-hazel, ingrese su distrito escolar y confirme que su escuela ofrezca servicios de Hazel Health.
  2. Cree una cuenta
  3. Fill out and submit consent for your student within your account
  4. Click "request teletherapy" to complete steps required to make a referral
  5. Once prompted, sign up for an enrollment call to schedule an intake and verify insurance information; otherwise, a Hazel Health representative will contact you within 2 business days

A través de su cuenta, puede reprogramar las visitas, enviar un mensaje a Hazel, consultar las próximas citas y conectarse a las visitas de terapia programadas.

Sesiones de terapia en la escuela o en casa

Para las sesiones en el hogar, un adulto debe estar en la casa con su hijo en caso de emergencia.

Los tutores pueden conectarse a las sesiones iniciando sesión en su cuenta.

Mejores prácticas para la terapia virtual en casa:
  • Busque un lugar tranquilo y sin distracciones.
  • Asegúrese de que su conexión Wi-Fi sea potente.
  • Pruebe la cámara y el micrófono antes de la visita.
  • Trate de conectarse a la visita 15 minutos antes de su cita para asegurarse de no tener problemas. Consulte nuestra guía Cómo conectarse a una visita para ver instrucciones en detalle.
  • ¿Aún no puede conectarse? Intente reiniciar el dispositivo, usar uno diferente o consulte nuestra guía de solución de problemas.

Un miembro capacitado del personal escolar ayudará a su hijo a iniciar la visita de admisión en el iPad seguro de Hazel. Estarán "a la vista" en caso de emergencia mientras respetan la privacidad del estudiante. Los tutores pueden conectarse a las sesiones de admisión iniciando sesión en su cuenta.

El personal capacitado de la escuela ayudará a su hijo a iniciar la visita en un lugar seguro para las sesiones continuas.

Cómo cancelar o reprogramar una cita de terapia

To help us serve another child, please call Hazel at 1-888-541-7063 at least 24 hours before the scheduled session to cancel or reschedule.

Nos esforzaremos por encontrar un horario conveniente para la visita reprogramada de su hijo, pero la atención puede retrasarse, y es posible que no estén disponibles los horarios de preferencia.

Al cancelar o reprogramar con 24 horas de anticipación, nos permite ayudar a otra familia.

Los servicios se suspenderán, y los estudiantes tendrán que volver a inscribirse más adelante si sucedió lo siguiente:

  • Cancelaron o reprogramaron 2 visitas consecutivas en casa con menos de 24 horas de anticipación con respecto a la hora programada originalmente.
  • Cancelaron o reprogramaron 3 visitas en casa en total con menos de 24 horas de anticipación con respecto a la hora programada originalmente.
  • Transcurrió 1 semana desde la fecha de la sesión de admisión o terapia a la que no se asistió, y ningún tutor realizó un seguimiento.

Los estudiantes pueden solicitar la reinscripción en el programa en una fecha posterior siempre y cuando renueven su compromiso de asistir a las sesiones según lo programado.

Información del seguro médico

Un representante de Hazel Health se pondrá en contacto con usted directamente para ofrecerle un resumen de los servicios y para trabajar con usted a fin de programar una visita de admisión.  

Después de la llamada, el representante le enviará un mensaje de texto pidiéndole que presente la tarjeta del seguro de su hijo.Siga el enlace que aparece en el mensaje de texto para cargar una foto de la tarjeta del seguro de su hijo lo antes posible.

Sabemos que no todos tienen seguro médico y, por lo tanto, no se lo exigimos si no lo tiene.

No debe pagar por los servicios de Hazel Health. Recopilar información del seguro de aquellos que están asegurados nos permite garantizar que todos los estudiantes sean vistos, escuchados y atendidos independientemente del estado del seguro.

¿Tiene más preguntas?