Hazel Health se asoció con el personal de DCPS durante el verano de 2021 para planificar un lanzamiento en otoño exitoso. A fin de apoyar los objetivos del distrito, Hazel reunió a un equipo que prestaría servicios de forma exclusiva a DCPS. Este equipo incluía a un gestor de cuentas, tres gestores de satisfacción del cliente exclusivos y más de 25 terapeutas con licencia local en Florida con especialización en salud mental para niños y adolescentes. En septiembre de 2021, Hazel comenzó a entregar equipos, incluidos iPads, soportes para iPads y carritos de medicamentos, a cada una de las 152 escuelas de DCPS. El programa se lanzó de forma oficial en octubre de 2021.
Si bien la necesidad de apoyo adicional a la salud mental fue lo que impulsó la asociación de DCPS con Hazel, DCPS optó por implementar todo el programa de cuidado infantil de Hazel, que incluye tanto los servicios de salud física como mental. Además de recibir servicios de asesoramiento directamente de terapeutas con licencia, los estudiantes de DCPS pudieron comunicarse con un médico a través de una visita por video, ya sea en la oficina de salud de la escuela o en el hogar. Mediante este enfoque integrado, los estudiantes pudieron recibir apoyo con respecto a las necesidades médicas a través de Hazel y los equipos de salud física y mental de Hazel pudieron trabajar juntos al reconocer un problema de salud mental en una visita de salud física (por ejemplo, un dolor estomacal que indicaba ansiedad).
Con el fin de servir como una extensión de la iniciativa de Escuelas de servicio completo de DCPS, Hazel y DCPS establecieron un protocolo para derivaciones de terapia que se integraría sin problemas en la infraestructura de apoyo de salud mental existente del distrito. Siete consejeros de DCPS fueron designados como derivadores de Hazel una vez que las listas de espera de FSS alcanzaron su capacidad. Además, los estudiantes pudieron ser derivados a los servicios de salud mental de Hazel a través de una visita de salud física de Hazel o mediante una autoderivación de la familia del estudiante.