Escuelas públicas del condado de Duval

Cómo las DCPS aprovecharon Hazel Health para ampliar la infraestructura de salud mental del distrito y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la atención de salud mental.
Fecha de actualización:
4 de octubre de 2022
Publicado el
10 de septiembre de 2024

Objetivo del distrito

Crear una red de seguridad para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a la atención de salud mental, incluso si los recursos existentes en la escuela alcanzan su límite de capacidad.

Impacto

Los estudiantes recibieron atención directa a través de casi 5,000 visitas de salud física y mental de Hazel durante el año escolar 2021-2022. Esta iniciativa incluyó a más de 500 estudiantes que obtuvieron atención por inquietudes relacionadas con la salud mental.

Asociación

Se desplegó un equipo de 30 personas para implementar la atención de telesalud física y mental en las 152 escuelas del distrito.

Descripción general del distrito

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval forman parte del vigésimo distrito escolar más grande de los EE. UU. y prestan servicios en Jacksonville, Florida y sus alrededores.

  • Posee 152 escuelas tradicionales de K-12, además de escuelas virtuales, autónomas y alternativas.
  • Alberga 128,948 estudiantes.
  • El 68 % de sus estudiantes son de color.
  • El 67 % de sus estudiantes están en una situación económica desfavorable.
Programas de Hazel
  • Salud física y mental (Atención integral infantil)
  • Hazel en la escuela
  • Hazel en casa
Fuentes de financiamiento
  • Fondos de ESSER

Desafío

  • Ya se habían establecido 8 Escuelas de servicio completo (FSS) para el apoyo a la salud mental.
  • Se contaba con 1 consejero escolar cada 1,000 estudiantes aproximadamente. Antes, esta cantidad satisfacía la necesidad de apoyo de salud mental para los estudiantes.
  • Con el impacto de la Covid–19, casi se llega al límite de capacidad de la carga de trabajo de las FSS y los consejeros.

Objetivo

Crear una red de seguridad para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a la atención de salud mental, incluso si las FSS alcanzan su límite de capacidad.

Hace mucho tiempo que las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) apoyan la salud de los estudiantes. Incluso antes de la pandemia de COVID-19, DCPS ya había establecido Escuelas de servicio completo, una iniciativa que “reúne a los recursos de la comunidad, los vecinos y las escuelas para promover la salud y el bienestar de los estudiantes, sus familias y los residentes del vecindario”. A través de este y otros programas, el distrito ya contaba con 130 consejeros escolares al final del año escolar 2020-2021, a fin de apoyar a los estudiantes a medida que volvían al aprendizaje presencial.

Sin embargo, los líderes del distrito enseguida notaron que los consejeros estaban alcanzando el límite de capacidad para el apoyo a la salud mental debido a la mayor demanda de los estudiantes. Los estudiantes que no habían tenido problemas de salud mental antes de la pandemia ahora necesitaban apoyo en ese área. DCPS quiso establecer una red de seguridad adicional, de modo que si los recursos de las Escuelas de servicio completo alcanzaban su límite de capacidad, los estudiantes siguieran teniendo acceso a servicios de salud mental.

"Tenemos estudiantes que quizás no tenían problemas de salud mental anteriormente, pero debido a la COVID-19, ahora sí los tienen. Algunas de nuestras áreas de apoyo a la salud mental están al límite de su capacidad debido a la mayor demanda. Gracias a que Hazel cubre estas faltas, evitamos derivar a las familias a la atención ambulatoria. Con la atención ambulatoria, tenemos que esperar que los padres programen una cita para el estudiante, y lleven al estudiante a la cita. Hazel elimina esos inconvenientes ofreciendo servicios de salud mental dentro de la casa del estudiante".

Katrina Taylor
Directora de Salud Conductual Escolar

Asociación

  • Un equipo de Hazel de 30 personas exclusivo para el distrito.
  • Se lanzaron los servicios en casa en todo el distrito para dar acceso inmediato a todos los estudiantes; los servicios en la escuela se implementaron gradualmente durante un periodo de tres meses para garantizar una ejecución exitosa.
  • Se realizaron reuniones semanales para supervisar el progreso durante el primer año de compromiso.

Hazel Health se asoció con el personal de DCPS durante el verano de 2021 para planificar un lanzamiento en otoño exitoso. A fin de apoyar los objetivos del distrito, Hazel reunió a un equipo que prestaría servicios de forma exclusiva a DCPS. Este equipo incluía a un gestor de cuentas, tres gestores de satisfacción del cliente exclusivos y más de 25 terapeutas con licencia local en Florida con especialización en salud mental para niños y adolescentes. En septiembre de 2021, Hazel comenzó a entregar equipos, incluidos iPads, soportes para iPads y carritos de medicamentos, a cada una de las 152 escuelas de DCPS. El programa se lanzó de forma oficial en octubre de 2021.

Si bien la necesidad de apoyo adicional a la salud mental fue lo que impulsó la asociación de DCPS con Hazel, DCPS optó por implementar todo el programa de cuidado infantil de Hazel, que incluye tanto los servicios de salud física como mental. Además de recibir servicios de asesoramiento directamente de terapeutas con licencia, los estudiantes de DCPS pudieron comunicarse con un médico a través de una visita por video, ya sea en la oficina de salud de la escuela o en el hogar. Mediante este enfoque integrado, los estudiantes pudieron recibir apoyo con respecto a las necesidades médicas a través de Hazel y los equipos de salud física y mental de Hazel pudieron trabajar juntos al reconocer un problema de salud mental en una visita de salud física (por ejemplo, un dolor estomacal que indicaba ansiedad).

Con el fin de servir como una extensión de la iniciativa de Escuelas de servicio completo de DCPS, Hazel y DCPS establecieron un protocolo para derivaciones de terapia que se integraría sin problemas en la infraestructura de apoyo de salud mental existente del distrito. Siete consejeros de DCPS fueron designados como derivadores de Hazel una vez que las listas de espera de FSS alcanzaron su capacidad. Además, los estudiantes pudieron ser derivados a los servicios de salud mental de Hazel a través de una visita de salud física de Hazel o mediante una autoderivación de la familia del estudiante.

“Seguimos trabajando con nuestros socios de las Escuelas de servicio completo principalmente [para prestar servicios de salud mental], pero cuando un estudiante tiene un problema y solo puede acceder a la telesalud, puede registrarse y concertar una cita y unirse a sesiones de asesoramiento en su casa con un terapeuta de salud mental. Esto es útil para reducir nuestras listas de espera de las Escuelas de servicio completo porque muchos estudiantes necesitan ese tipo de servicio en este momento”.

Dra. Dana Kriznar
Superintendente adjunta

Impacto

  • Hubo 2,764 visitas de terapia en total durante el año escolar 2021-2022.
  • Se produjo un aumento mensual constante en la participación de visitas; hubo 1,000 visitas solo en abril de 2022.
  • Hubo 504 estudiantes que recibieron atención de salud mental a través de Hazel Health.
  • La edad promedio de admisión fue de 12 años.
  • Hubo 140 estudiantes que fueron “autoderivados” a Hazel por sus familias.
  • El 97 % de las visitas se llevaron a cabo desde las casas.

Durante los primeros ocho meses de Hazel en DCPS, más de 500 estudiantes que representaban todos los grados pudieron acceder a servicios de salud mental. Esto fue muy importante, ya que DCPS tuvo más de 1,000 derivaciones adicionales para servicios de salud mental durante el año escolar 2021-2022 en comparación con el año anterior. Durante todo el año escolar, los terapeutas de Hazel brindaron atención directa a través de un total de 2,764 visitas de terapia, además de alrededor de 2,000 visitas de salud física. El compromiso con Hazel aumentó durante el transcurso del año escolar; hubo 8 veces más visitas entre octubre y febrero, y las visitas aumentaron casi otro 50 % durante los últimos dos meses.

Además de prestar servicios a una gran cantidad de estudiantes y ampliar el alcance de los consejeros escolares, Hazel descubrió que en DCPS la edad promedio de los estudiantes admitidos para recibir servicios de salud mental era de 12 años, dos años y medio menos que la edad máxima para el inicio de una afección de salud mental (14.5). Mediante la intervención temprana, gracias a los servicios de salud mental de Hazel se pudieron lograr efectos preventivos para los estudiantes de DCPS.

Aunque la mayoría de las derivaciones llegaron a Hazel a través de las FSS, cabe destacar que 140 estudiantes fueron "autoderivados" a Hazel por sus familias. Este hecho indica que los estudiantes y sus padres reconocen sus propias necesidades con respecto a la salud mental y buscan servicios de forma activa. Además, sugiere que estas familias recurren a las escuelas en busca de servicios que tal vez no encuentran con facilidad en su comunidad.

“No conocía a Hazel, pero ahora sé con certeza que ayudará a mi hijo en este difícil momento. Me preocupaba la depresión de mi hijo. Al final, todo salió mucho mejor de lo que esperaba. El terapeuta hizo excelentes preguntas específicas sobre el caso de mi hijo y escuchó con atención todo lo que le mencioné que estaba afectando a mi hijo. Tuve una experiencia muy agradable. El terapeuta fue muy comprensivo y me resultó muy sencillo hablar con él”.

Padre de un estudiante de escuela secundaria de DCPS

¿Qué sigue?

Durante los primeros 8 meses de la asociación de DCPS con Hazel Health, el distrito pudo garantizar que todos los estudiantes que necesitaban apoyo de salud mental pudieran acceder a la atención que buscaban. DCPS y Hazel Health se complacen de seguir trabajando juntos durante el año escolar 2022-2023.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Los diversos proveedores interculturales de Hazel se especializan en los problemas de salud de los niños y adolescentes y trabajan en conjunto con los padres y el personal de la escuela para tomar las mejores decisiones relativas a la atención de los estudiantes. Hazel se compromete a mejorar la equidad en atención médica y está disponible independientemente de los ingresos familiares, la zona geográfica, la situación del seguro y la posibilidad de pagar. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en hazel.co.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Los diversos proveedores interculturales de Hazel trabajan con los padres y el personal de la escuela para transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en hazel.co.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Hazel presta servicios a casi 2 millones de estudiantes en 100 distritos escolares, lo que ayuda a reducir el ausentismo crónico y el aprendizaje inconcluso, ya que aborda las dificultades para acceder a la atención médica. Hazel, como extensión del equipo de salud escolar, ayuda a las escuelas a abordar de inmediato las necesidades de atención de salud física y mental de los estudiantes. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Como Hazel soluciona las dificultades para acceder a la atención médica, ayuda a los distritos escolares a abordar los problemas de ausentismo crónico, aprendizaje inconcluso e inscripción en las escuelas.

Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, trabaja con los distritos escolares y las familias para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. En lugar de esperar una cita con un médico o terapeuta, los niños pueden ver a un proveedor de Hazel mediante una visita virtual, sin ningún costo para las familias. Con el permiso de los tutores, la plataforma virtual de Hazel permite a los niños ponerse en contacto con un proveedor de atención médica en cuestión de minutos, o con un terapeuta en cuestión de días tras la derivación. Los proveedores de Hazel pueden ayudar con todo tipo de problemas, desde alergias y dolores de estómago hasta ansiedad y depresión. Con Hazel, los niños pueden obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, trabaja con los distritos escolares y las familias para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Sin costo alguno, e independientemente de la situación del seguro médico, los proveedores de Hazel pueden ayudar con todo tipo de problemas, desde alergias y dolores de estómago hasta ansiedad y depresión. Con Hazel, los niños pueden obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

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