Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS), ubicadas en Jacksonville, Florida, se comprometieron a garantizar que todos los estudiantes reciban el apoyo necesario a fin de que prosperen tanto académica como emocionalmente. Con los crecientes desafíos de accesibilidad a la salud mental, en especial, tras la pandemia del COVID-19, las DCPS reconocieron la necesidad de tener un enfoque innovador para ampliar el acceso y brindar un mejor apoyo a la salud mental y física de los estudiantes.
Para satisfacer la necesidad, el distrito integró un modelo de telesalud en su marco de sistema de apoyo de varios niveles (MTSS), lo que posicionó los servicios de Hazel Health como un componente fundamental de su estrategia a fin de eliminar las barreras relacionadas con la salud que se presentan en el aprendizaje de los estudiantes.
El impacto de Hazel fue tanto inmediato como medible, lo que incluye:
- 20% menos probabilidades de absentismo crónico en estudiantes que asistieron a terapia en comparación con sus compañeros que no recibieron los servicios de Hazel
- Una vez derivados al programa de terapia en línea de Hazel, el 52% de los estudiantes observaron una reducción en los problemas de comportamiento tras haber realizado la terapia.