Hazel Health (Hazel), el líder nacional en telesalud en las escuelas, se expandió a 14 estados y llegó a casi 2,5 millones de estudiantes en más de 3,000 escuelas. Esta expansión significa que más del 10 por ciento de los estudiantes de K-12 en los estados donde Hazel opera en la actualidad tienen acceso a la atención médica, física y mental en la escuela y en casa.
La semana pasada, se anunció la asociación con Children's Memorial Hermann, la red pediátrica de Memorial Hermann Health System en todo el área metropolitana de Houston, junto a una inversión estratégica del Memorial Hermann Health System. En los últimos meses, también se asociaron más de 20 distritos escolares nuevos de todo Estados Unidos, como en Nevada, Florida, el estado de Washington, Georgia y Hawái. La colaboración con el Departamento de Educación de Hawái representa la primera asociación estatal de cobertura estudiantil para los servicios de salud mental, mientras que la ampliación en el distrito escolar del condado de Clark cubre el 80 por ciento de los estudiantes en el estado de Nevada.
Hazel también anunció hoy el cierre de una ronda de financiamiento de $51,5M. de la Serie C1 con la participación de Tao Capital Partners, Owl Ventures, Firework Ventures, Memorial Hermann y Carrie Walton Penner a través de Fiore Ventures, entre otros. Se unen a los inversores existentes de Hazel, Bain Capital Ventures, Centene Corporation, HLM Venture Partners, HopeLab, Uprising, California Healthcare Foundation (CHCF) y UCSF Foundation Investment Company. El nuevo financiamiento apoyará la rápida expansión de Hazel y permitirá la innovación continua de productos para hacer frente a las necesidades de un sistema sanitario pediátrico sometido a tensiones.
"Hemos tenido la suerte, a lo largo de nuestra historia, de contar con un grupo excepcional de inversores que se apasionan de igual manera por nuestra misión de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la atención médica", dijo Josh Golomb, director ejecutivo de Hazel. "Nos apoyaron para construir un nuevo modelo de atención con el conocimiento de que, aunque sería un desafío, nuestro trabajo sería pionero si tenía éxito. Nos entusiasma incorporar nuevos socios a la comunidad de Hazel, que ahora incluye algunos de los planes de salud, sistemas de salud e instituciones académicas más respetados. Este financiamiento permitirá a Hazel apoyar a nuestros tantos nuevos socios del distrito, ampliar la atención que brindamos a los estudiantes e invertir en más tecnología e infraestructura para profundizar los resultados. Y, por encima de todo, nos permitirá seguir formando un equipo de primera clase de médicos, educadores, tecnólogos, administradores de casos y otros profesionales que nos ayuden a garantizar que los estudiantes reciban la atención que necesitan cada día".
Una visión de salud infantil igualitaria
Fundada en 2015 por un educador, un médico, un ingeniero y un emprendedor tecnológico en una comunidad rural de California, Hazel Health comenzó a asociarse con escuelas locales y se esforzó por brindar atención médica, física y pediátrica a todas las familias. Su misión era garantizar que todos los niños, sin importar los ingresos familiares, la zona geográfica, la raza, la etnia, la situación del seguro médico o el estado inmigratorio, tuvieran acceso a atención médica de alta calidad para que pudieran sentirse mejor y estar listos para aprender. Hoy en día, el costo de los servicios de Hazel se cubre mediante una combinación de reembolsos de seguros, tarifas que pagan los distritos escolares asociados y varias iniciativas federales que los distritos escolares pueden aprovechar para financiar programas de ayuda a los estudiantes con su salud física y mental.