Hazel Health subsana las deficiencias de los servicios de salud mental de los jóvenes al ofrecer acceso a terapia en la escuela

El éxito inmediato del protocolo de salud mental de Hazel sirve de apoyo a cientos de estudiantes de todo el país
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Fecha de actualización:
Publicado el
5 de mayo de 2022

En respuesta a la crisis de salud mental juvenil que afecta a las escuelas K-12, Hazel Health, el líder nacional de telesalud en las escuelas, lanzó el protocolo de Evaluación Temprana, Respuesta y Tratamiento de Hazel para expandir sus servicios de salud física existentes e incluir servicios de apoyo de salud mental para los estudiantes. El programa se estrenó al comienzo del año escolar 2021-2022 y tuvo un éxito inmediato. Ayudó a cientos de estudiantes de todo el país a obtener acceso oportuno a servicios interculturales de salud mental de alta calidad.

Los servicios de salud mental de Hazel alivian la carga de las escuelas, que de por sí tienen poco tiempo y recursos, al abordar los problemas de salud mental de los estudiantes y facilitar el apoyo constante. Con Hazel, todos los estudiantes que den su consentimiento pueden conectarse de forma directa con terapeutas autorizados en la escuela o en casa para hacer terapia a corto plazo basada en métodos probados. Los aspectos destacados del programa de salud mental de Hazel incluyen lo siguiente:

  • Evaluación de problemas de salud mental a los pocos días de la derivación
  • Sesiones de teleterapia con un proveedor de Hazel Health y contacto con proveedores de atención a largo plazo, según sea necesario
  • Administración de casos y coordinación constante de la atención a los estudiantes
  • Apoyo intercultural y multilingüe; más del 65 % de los proveedores de salud mental de Hazel se identifican como personas de color (POC) y más del 30 % son bilingües

En respuesta a la crisis de salud mental juvenil que afecta a las escuelas K-12, Hazel Health, el líder nacional de telesalud en las escuelas, lanzó el protocolo de Evaluación Temprana, Respuesta y Tratamiento de Hazel para expandir sus servicios de salud física existentes e incluir servicios de apoyo de salud mental para los estudiantes. El programa se estrenó al comienzo del año escolar 2021-2022 y tuvo un éxito inmediato. Ayudó a cientos de estudiantes de todo el país a obtener acceso oportuno a servicios interculturales de salud mental de alta calidad.

Los servicios de salud mental de Hazel alivian la carga de las escuelas, que de por sí tienen poco tiempo y recursos, al abordar los problemas de salud mental de los estudiantes y facilitar el apoyo constante. Con Hazel, todos los estudiantes que den su consentimiento pueden conectarse de forma directa con terapeutas autorizados en la escuela o en casa para hacer terapia a corto plazo basada en métodos probados. Los aspectos destacados del programa de salud mental de Hazel incluyen lo siguiente:

  • Evaluación de problemas de salud mental a los pocos días de la derivación
  • Sesiones de teleterapia con un proveedor de Hazel Health y contacto con proveedores de atención a largo plazo, según sea necesario
  • Administración de casos y coordinación constante de la atención a los estudiantes
  • Apoyo intercultural y multilingüe; más del 65 % de los proveedores de salud mental de Hazel se identifican como personas de color (POC) y más del 30 % son bilingües

En respuesta a la crisis de salud mental juvenil que afecta a las escuelas K-12, Hazel Health, el líder nacional de telesalud en las escuelas, lanzó el protocolo de Evaluación Temprana, Respuesta y Tratamiento de Hazel para expandir sus servicios de salud física existentes e incluir servicios de apoyo de salud mental para los estudiantes. El programa se estrenó al comienzo del año escolar 2021-2022 y tuvo un éxito inmediato. Ayudó a cientos de estudiantes de todo el país a obtener acceso oportuno a servicios interculturales de salud mental de alta calidad.

Los servicios de salud mental de Hazel alivian la carga de las escuelas, que de por sí tienen poco tiempo y recursos, al abordar los problemas de salud mental de los estudiantes y facilitar el apoyo constante. Con Hazel, todos los estudiantes que den su consentimiento pueden conectarse de forma directa con terapeutas autorizados en la escuela o en casa para hacer terapia a corto plazo basada en métodos probados. Los aspectos destacados del programa de salud mental de Hazel incluyen lo siguiente:

  • Evaluación de problemas de salud mental a los pocos días de la derivación
  • Sesiones de teleterapia con un proveedor de Hazel Health y contacto con proveedores de atención a largo plazo, según sea necesario
  • Administración de casos y coordinación constante de la atención a los estudiantes
  • Apoyo intercultural y multilingüe; más del 65 % de los proveedores de salud mental de Hazel se identifican como personas de color (POC) y más del 30 % son bilingües

En respuesta a la crisis de salud mental juvenil que afecta a las escuelas K-12, Hazel Health, el líder nacional de telesalud en las escuelas, lanzó el protocolo de Evaluación Temprana, Respuesta y Tratamiento de Hazel para expandir sus servicios de salud física existentes e incluir servicios de apoyo de salud mental para los estudiantes. El programa se estrenó al comienzo del año escolar 2021-2022 y tuvo un éxito inmediato. Ayudó a cientos de estudiantes de todo el país a obtener acceso oportuno a servicios interculturales de salud mental de alta calidad.

Los servicios de salud mental de Hazel alivian la carga de las escuelas, que de por sí tienen poco tiempo y recursos, al abordar los problemas de salud mental de los estudiantes y facilitar el apoyo constante. Con Hazel, todos los estudiantes que den su consentimiento pueden conectarse de forma directa con terapeutas autorizados en la escuela o en casa para hacer terapia a corto plazo basada en métodos probados. Los aspectos destacados del programa de salud mental de Hazel incluyen lo siguiente:

  • Evaluación de problemas de salud mental a los pocos días de la derivación
  • Sesiones de teleterapia con un proveedor de Hazel Health y contacto con proveedores de atención a largo plazo, según sea necesario
  • Administración de casos y coordinación constante de la atención a los estudiantes
  • Apoyo intercultural y multilingüe; más del 65 % de los proveedores de salud mental de Hazel se identifican como personas de color (POC) y más del 30 % son bilingües

“Estamos construyendo una cultura de prevención para la salud mental infantil. No podemos esperar a que los niños estén en crisis para ser atendidos. Las escuelas y los proveedores de la comunidad ya están trabajando arduamente para ofrecer a los estudiantes los servicios de salud que merecen, pero un apoyo extra siempre ayuda. Nuestra propuesta garantiza que los estudiantes sean atendidos por terapeutas autorizados en días en lugar de meses. También creamos oportunidades para identificar proactivamente a los estudiantes en riesgo debido a los determinantes sociales de la salud y las experiencias adversas de la infancia, así como para ponerlos en contacto con servicios de apoyo continuo”. - Dr. Travis Gayles, director de Salud de Hazel

La expansión de los servicios de Hazel para incluir la atención de salud mental se desarrolla en un momento crítico para la juventud de nuestro país, ya que las crisis de salud mental están en su punto más alto. En octubre, la American Academy of Pediatrics (AAP) declaró a la salud mental infantil como una emergencia nacional, y en diciembre, el cirujano general de EE. UU. emitió una advertencia sobre la salud mental juvenil, luego de que los indicadores mostraran un aumento alarmante en la prevalencia de ciertos síntomas de salud mental. Justo el mes pasado, los CDC informaron que, mediante su Encuesta de Conductas y Experiencias de Adolescentes, se descubrió que más de 1 de cada 3 estudiantes de secundaria tuvieron problemas de salud mental durante la pandemia.

Hasta la fecha, los servicios de salud mental de Hazel se lanzaron en distritos de siete estados, incluidas las Escuelas Públicas del Condado de Duval en Florida, las Escuelas Públicas de Aurora en Colorado y el Distrito Escolar del Condado de Clark en Nevada. El equipo de terapeutas autorizados de Hazel brindó miles de horas de atención clínica directa a los estudiantes, lo cual acorta las listas de espera de las escuelas y los distritos.

“Tenemos estudiantes que quizás antes no tenían problemas de salud mental, pero debido al COVID-19, ahora sí los tienen”, explica Katrina Taylor, directora general de Salud Conductual Escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Duval. “Algunas de nuestras áreas de apoyo a la salud mental están al límite de su capacidad debido a la mayor demanda. Gracias a que Hazel cubre estas faltas, evitamos derivar a las familias a la atención ambulatoria. Con la atención ambulatoria, tenemos que esperar que los padres programen una cita para el estudiante, y lleven al estudiante a la cita. Hazel elimina esos inconvenientes ofreciendo servicios de salud mental dentro de la casa del estudiante".

Además de ofrecer servicios directos y la administración de casos, Hazel lanzará nuevos recursos en mayo de este año para el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental a fin de asistir a los estudiantes, las escuelas y las familias con el acceso a la salud mental. Al haberse unido al movimiento nacional para tomar conciencia sobre este asunto, Hazel agregó más información sobre los servicios de salud mental en su sitio web y compartirá una serie de historias de proveedores de salud mental y consejos de bienestar durante el mes en el blog de Hazel y en las redes sociales. Hazel también tiene previsto lanzar una página web adicional diseñada específicamente para adolescentes, quienes tienen dificultades específicas a la hora de buscar atención de salud mental.

Andrew Post, ex superintendente adjunto y director de Innovación de Hazel Health, explica: “Como ex profesor, director y superintendente adjunto, me sentí obligado a desarrollar una solución de salud mental que realmente pudiera abordar los desafíos históricos que enfrentan mis colegas todos los días. Incluso antes de la pandemia de COVID-19, los distritos escolares funcionaban al máximo de su capacidad. Ahora, la necesidad de apoyo aumentó seriamente. Los sistemas de derivación se diseñaron para vincular a las escuelas y las comunidades, pero la realidad es que toda solución viable también implica ampliar la capacidad clínica para satisfacer las necesidades de los estudiantes a medida que surgen, no semanas o meses después”.

Hazel Health está trabajando para transformar el acceso a la atención pediátrica en las escuelas a fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y combatir las desigualdades sistemáticas que impiden que millones de personas reciban la asistencia adecuada. Los servicios de salud mental de Hazel abordan directamente las dificultades a las que constantemente se enfrentan los estudiantes, las familias y los docentes de las escuelas en sus esfuerzos por agilizar la detección y el tratamiento de los problemas de salud mental y la asistencia correspondiente. Con el apoyo de Hazel, la salud mental pediátrica puede abordarse de manera eficaz y eficiente y ser accesible para todos.

Las escuelas que deseen obtener más información sobre los servicios de telesalud de Hazel Health pueden enviar un correo electrónico a info@hazel.co o llamar al 1-800-76-HAZEL. También pueden obtener más información sobre los servicios de salud mental de Hazel en https://www.hazel.co/mental-health.

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Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Los diversos proveedores interculturales de Hazel se especializan en los problemas de salud de los niños y adolescentes y trabajan en conjunto con los padres y el personal de la escuela para tomar las mejores decisiones relativas a la atención de los estudiantes. Hazel se compromete a mejorar la equidad en atención médica y está disponible independientemente de los ingresos familiares, la zona geográfica, la situación del seguro médico y la posibilidad de pagar. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en hazel.co.

Acerca de Hazel

Hazel Health is the nation’s largest and most trusted provider of school-based telehealth. By partnering with districts and health plans across the country, Hazel transforms schools into the most accessible front door to pediatric healthcare. Today, Hazel’s licensed providers deliver teletherapy and virtual care (in school or at home) to over four million K-12 students, regardless of their insurance status or ability to pay. Hazel aims to remove all barriers to the mental and physical health care that children need to thrive: in school, at home, and in life.

Obtenga más información en hazel.co.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Hazel presta servicios a casi 2 millones de estudiantes en 100 distritos escolares, lo que ayuda a reducir el ausentismo crónico y el aprendizaje inconcluso, ya que aborda las dificultades para acceder a la atención médica. Hazel, como extensión del equipo de salud escolar, ayuda a las escuelas a abordar de inmediato las necesidades de atención de salud física y mental de los estudiantes. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Como Hazel soluciona las dificultades para acceder a la atención médica, ayuda a los distritos escolares a abordar los problemas de ausentismo crónico, aprendizaje inconcluso e inscripción en las escuelas.

Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, trabaja con los distritos escolares y las familias para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. En lugar de esperar una cita con un médico o terapeuta, los niños pueden ver a un proveedor de Hazel mediante una visita virtual, sin ningún costo para las familias. Con el permiso de los tutores, la plataforma virtual de Hazel permite a los niños ponerse en contacto con un proveedor de atención médica en cuestión de minutos, o con un terapeuta en cuestión de días tras la derivación. Los proveedores de Hazel pueden ayudar con todo tipo de problemas, desde alergias y dolores de estómago hasta ansiedad y depresión. Con Hazel, los niños pueden obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, trabaja con los distritos escolares y las familias para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Sin costo alguno, e independientemente de la situación del seguro médico, los proveedores de Hazel pueden ayudar con todo tipo de problemas, desde alergias y dolores de estómago hasta ansiedad y depresión. Con Hazel, los niños pueden obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

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