La expansión de los servicios de Hazel para incluir la atención de salud mental se desarrolla en un momento crítico para la juventud de nuestro país, ya que las crisis de salud mental están en su punto más alto. En octubre, la American Academy of Pediatrics (AAP) declaró a la salud mental infantil como una emergencia nacional, y en diciembre, el cirujano general de EE. UU. emitió una advertencia sobre la salud mental juvenil, luego de que los indicadores mostraran un aumento alarmante en la prevalencia de ciertos síntomas de salud mental. Justo el mes pasado, los CDC informaron que, mediante su Encuesta de Conductas y Experiencias de Adolescentes, se descubrió que más de 1 de cada 3 estudiantes de secundaria tuvieron problemas de salud mental durante la pandemia.
Hasta la fecha, los servicios de salud mental de Hazel se lanzaron en distritos de siete estados, incluidas las Escuelas Públicas del Condado de Duval en Florida, las Escuelas Públicas de Aurora en Colorado y el Distrito Escolar del Condado de Clark en Nevada. El equipo de terapeutas autorizados de Hazel brindó miles de horas de atención clínica directa a los estudiantes, lo cual acorta las listas de espera de las escuelas y los distritos.
“Tenemos estudiantes que quizás antes no tenían problemas de salud mental, pero debido al COVID-19, ahora sí los tienen”, explica Katrina Taylor, directora general de Salud Conductual Escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Duval. “Algunas de nuestras áreas de apoyo a la salud mental están al límite de su capacidad debido a la mayor demanda. Gracias a que Hazel cubre estas faltas, evitamos derivar a las familias a la atención ambulatoria. Con la atención ambulatoria, tenemos que esperar que los padres programen una cita para el estudiante, y lleven al estudiante a la cita. Hazel elimina esos inconvenientes ofreciendo servicios de salud mental dentro de la casa del estudiante".
Además de ofrecer servicios directos y la administración de casos, Hazel lanzará nuevos recursos en mayo de este año para el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental a fin de asistir a los estudiantes, las escuelas y las familias con el acceso a la salud mental. Al haberse unido al movimiento nacional para tomar conciencia sobre este asunto, Hazel agregó más información sobre los servicios de salud mental en su sitio web y compartirá una serie de historias de proveedores de salud mental y consejos de bienestar durante el mes en el blog de Hazel y en las redes sociales. Hazel también tiene previsto lanzar una página web adicional diseñada específicamente para adolescentes, quienes tienen dificultades específicas a la hora de buscar atención de salud mental.
Andrew Post, ex superintendente adjunto y director de Innovación de Hazel Health, explica: “Como ex profesor, director y superintendente adjunto, me sentí obligado a desarrollar una solución de salud mental que realmente pudiera abordar los desafíos históricos que enfrentan mis colegas todos los días. Incluso antes de la pandemia de COVID-19, los distritos escolares funcionaban al máximo de su capacidad. Ahora, la necesidad de apoyo aumentó seriamente. Los sistemas de derivación se diseñaron para vincular a las escuelas y las comunidades, pero la realidad es que toda solución viable también implica ampliar la capacidad clínica para satisfacer las necesidades de los estudiantes a medida que surgen, no semanas o meses después”.
Hazel Health está trabajando para transformar el acceso a la atención pediátrica en las escuelas a fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y combatir las desigualdades sistemáticas que impiden que millones de personas reciban la asistencia adecuada. Los servicios de salud mental de Hazel abordan directamente las dificultades a las que constantemente se enfrentan los estudiantes, las familias y los docentes de las escuelas en sus esfuerzos por agilizar la detección y el tratamiento de los problemas de salud mental y la asistencia correspondiente. Con el apoyo de Hazel, la salud mental pediátrica puede abordarse de manera eficaz y eficiente y ser accesible para todos.
Las escuelas que deseen obtener más información sobre los servicios de telesalud de Hazel Health pueden enviar un correo electrónico a info@hazel.co o llamar al 1-800-76-HAZEL. También pueden obtener más información sobre los servicios de salud mental de Hazel en https://www.hazel.co/mental-health.