Hazel Health, el líder nacional en telesalud en la escuela, y Nicklaus Children's Hospital, el único hospital especializado con licencia exclusivo para niños de Florida del Sur, anunciaron hoy una nueva colaboración para brindar atención especializada pediátrica optimizada a más de 500,000 estudiantes de K-12 en Florida.
Hazel Health ofrece programas integrales de salud infantil en los que se pone el foco en la salud física y mental de casi 2 millones de estudiantes de distritos de todo el país, incluidos los condados de Broward, Duval y Polk, así como otros distritos de Florida. A través de los servicios de telesalud de Hazel, los estudiantes pueden conectarse directamente con profesionales médicos autorizados a fin de recibir atención a demanda, ya sea en la escuela o en casa. A principios de este año, Hazel lanzó su protocolo de Evaluación Temprana, Respuesta y Tratamiento de Hazel, o Hazel HEART™, para expandir los servicios de salud mental y aumentar la capacidad de atención comunitaria. Con HEART, los estudiantes se ponen en contacto de forma directa con terapeutas autorizados en la escuela o en casa para recibir asesoramiento a corto plazo basado en evidencia.
Los administradores de casos de Hazel ponen en contacto a los estudiantes con proveedores de atención a largo plazo cuando es necesario, como pediatras y practicantes especializados en medicina familiar, dentistas y terapeutas. Sin embargo, en el caso de algunas enfermedades, se requiere una atención más especializada. A través de esta nueva colaboración, Nicklaus Children's ofrecerá servicios especializados a los pacientes pediátricos atendidos inicialmente por los proveedores de atención médica de Hazel para la atención primaria, la atención urgente virtual, la psiquiatría, el asesoramiento continuo en materia de salud mental, la atención crónica y otros servicios de atención subespecializada.
“Nicklaus Children's se compromete a cuidar a los niños y a lograr que la atención pediátrica especializada sea accesible en toda nuestra región y en otros lugares”, afirmó Matthew A. Love, presidente y director ejecutivo de Nicklaus Children’s Health System. “Nos complace colaborar con Hazel Health para ofrecer nuestros reconocidos recursos especializados a niños en edad escolar en las comunidades de Florida”.
La colaboración surge en un momento importante para la salud física y mental pediátrica. En muchas comunidades, los tiempos de espera para los servicios aumentaron debido a la gran demanda. Las derivaciones de Hazel a Nicklaus Children's darán como resultado un proceso simplificado mediante el cual se minimizarán los tiempos de espera y se incorporará el manejo de casos para facilitar las citas de seguimiento de los estudiantes. Además, se respaldará la comunicación entre los proveedores para garantizar la continuidad de la atención.
El Dr. Travis Gayles, director de Salud de Hazel, explicó: “Sabemos que la salud de nuestros hijos afecta la salud de toda la comunidad y su propio éxito académico. Los niños sanos tienden a faltar menos a clase y son más capaces de concentrarse en su trayectoria académica. Al ofrecer una línea directa de acceso entre los distritos escolares de Florida y Nicklaus Children's con Hazel Health, los servicios de Nicklaus Children's contribuirán a desarrollar el bienestar de los estudiantes, lo que permitirá crear comunidades saludables en general.
“Puede resultar difícil navegar por el sistema de salud y, como resultado, muchos niños carecen de un médico de atención primaria (PCP) y de una continuidad en la atención”, señaló Andrew Post, educador experimentado y director de Innovación de Hazel Health. “Dado que los consultorios médicos escolares suelen ser el primer punto de contacto cuando los niños necesitan atención médica, Hazel puede acoger a las familias en ese espacio y ponerlas en contacto con un médico de atención primaria, mientras las conecta con el Nicklaus Children's para que reciban los servicios de subespecialidad que necesitan. Este enfoque simplificará el proceso de concertar citas con nuevos proveedores y ayudará a mejorar los resultados de salud en general”.
La misión de Hazel Health consiste en transformar el acceso a la atención pediátrica en las escuelas a fin de mejorar la calidad de vida de los niños y combatir las desigualdades sistemáticas que impiden que millones de personas reciban la asistencia adecuada. Con el apoyo de Nicklaus Children's Hospital, se puede brindar atención de salud física y mental pediátrica especializada de manera eficaz, eficiente y accesible para garantizar que todos los niños puedan prosperar.