La importancia de la competencia cultural en la atención médica

¿Por qué es importante la competencia cultural? Obtenga más información sobre la competencia cultural y sobre por qué es tan importante en la prestación de atención médica.
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Fecha de actualización:
Publicado el
28 de julio de 2023

La competencia cultural se refiere a la capacidad de brindar atención a pacientes con valores, creencias y comportamientos diversos, lo que incluye la adaptación de la atención médica para satisfacer las necesidades sociales, culturales y lingüísticas de los pacientes. Un proveedor con competencia cultural comprende, valora y respeta el origen cultural de sus pacientes. Contar con esta competencia es más que ser consciente de las diferencias culturales; es la capacidad de entender a personas de diferentes culturas y de comunicarse e interactuar sin inconvenientes con ellas.

La importancia de la competencia cultural

Al momento de prestar atención médica, practicar la competencia cultural implica adaptar la atención a las necesidades sociales, culturales y lingüísticas del paciente. El origen cultural de una persona (o de su familia) repercute en sus creencias sobre la salud, en las prácticas de tratamientos y de curación y en la forma en que perciben y usan el sistema de atención médica. Cuando los proveedores médicos conocen estas creencias, valores, tradiciones y prácticas, es más probable que logren que el paciente cumpla el tratamiento y transmitan confianza, lo cual genera mayor satisfacción por parte del paciente, mejores resultados de salud y menos desigualdades sanitarias.

De acuerdo con los CDC, los principios de la competencia cultural incluyen lo siguiente:

  1. Definir la cultura en sentido amplio
  2. Valorar las creencias culturales de los clientes
  3. Reconocer la complejidad de la interpretación del lenguaje
  4. Facilitar el aprendizaje entre proveedores y comunidades
  5. Involucrar a la comunidad en la definición y el tratamiento de las necesidades con respecto al servicio
  6. Colaborar con otras agencias
  7. Profesionalizar la contratación y la capacitación del personal
  8. Institucionalizar la competencia cultural

En Estados Unidos, el porcentaje de pacientes de color que señalan que pertenecen a la misma raza que sus proveedores de atención médica es menor que el de los pacientes blancos. El 22.2 % de los adultos negros indica que pertenecen a la misma raza que su proveedor de atención médica, en comparación con el 73.8 % de los adultos blancos. Además, menos de uno de cada cuatro adultos hispanos/latinos, o el 23.1 %, informa que comparte antecedentes raciales, étnicos o lingüísticos con su proveedor habitual de atención médica.

Según las investigaciones, los pacientes prefieren proveedores que comprendan sus necesidades singulares;en un estudio de la Universidad de Stanford, se observó que los hombres negros tenían más probabilidades de hablar sobre sus síntomas y preocupaciones con un médico negro. En otro estudio, se descubrió que los hispanos de Estados Unidos a menudo retrasan la visita al médico porque no saben cómo usar el sistema de atención médica.

Estas disparidades tienen implicaciones negativas en los resultados de salud de los pacientes y en las relaciones entre pacientes y proveedores. Para reducirlas, los proveedores deben considerar los antecedentes sociales y culturales de sus pacientes y hacer especial hincapié en comprender la cultura única de cada persona y en cómo dicha cultura contribuye a la forma en que la persona experimenta la atención médica.

“Cuando nos enfermamos, estamos en nuestro estado más vulnerable. Es fundamental poder comunicarnos con alguien que se parezca a nosotros, que hable como nosotros y nos entienda”.  - Marie-Claire Timothee, asociada médica de Hazel Health

Durante la atención pediátrica, la competencia cultural marca la diferencia. Es beneficioso que los niños puedan tener acceso a proveedores que luzcan y hablen como ellos y que compartan valores similares a los suyos. Un proveedor con competencia cultural logra que el niño se sienta más cómodo y que sienta la confianza para compartir sus sentimientos y síntomas y, además, hace que la familia se sienta más cómoda a la hora de buscar atención médica.

Cómo influye la competencia cultural en los resultados de salud

La atención intercultural es una herramienta poderosa que los proveedores pueden usar para garantizar que todos los pacientes reciban la atención que merecen. Practicar la atención intercultural en la atención médica puede generar lo siguiente:

  • Mayor seguridad y compromiso de los pacientes 
  • Menos disparidades en la atención 
  • Mejores resultados de salud 
  • Experiencia más enriquecedeora por parte del paciente 

La competencia cultural rompe barreras y permite mejorar la comunicación entre proveedores y pacientes. Para perfeccionar su competencia cultural, los proveedores de atención médica deben considerar ofrecer servicios de interpretación, contratar personal perteneciente a minorías y ofrecer capacitación sobre competencia cultural.

La falta de competencia cultural puede afectar de forma significativa la capacidad de un proveedor para atender a sus pacientes de manera efectiva. Ya sea que exista una barrera lingüística o cultural, los profesionales médicos deben tomar medidas para fortalecer su competencia cultural y enfatizar este componente esencial de la prestación efectiva de atención médica.

Un proveedor con competencia cultural posee lo siguiente:

  • Conocimiento de su propia cultura (es difícil entender la cultura de otro si uno no conoce la suya)
  • Predisposición y deseo de aprender sobre la cultura y cosmovisión de los demás
  • Actitud positiva e inclusiva respecto de las diferencias culturales y voluntad para respetar esas diferencias y esforzarse para comprenderlas

Competencia cultural en Hazel Health

En Hazel, creemos que cada niño merece que le presten atención, lo escuchen y le brinden cuidados. También sabemos que para lograr el objetivo de ofrecer una atención igualitaria, nuestros proveedores deben representar a las comunidades a las que prestan servicios y comprenderlas. Nuestro equipo de atención está conformado por diversos proveedores de salud mental y física que son expertos en las necesidades de niños y adolescentes.

Más del 50 % de los proveedores de Hazel se identifican como BIPOC (personas negras, indígenas y de color), y más del 40 % de los proveedores de Hazel son bilingües. Los proveedores de Hazel hablan más de 15 idiomas, lo que mejora la comunicación entre el niño y su proveedor de Hazel y garantiza que no haya malentendidos debido a las barreras lingüísticas.

La competencia cultural se refiere a la capacidad de brindar atención a pacientes con valores, creencias y comportamientos diversos, lo que incluye la adaptación de la atención médica para satisfacer las necesidades sociales, culturales y lingüísticas de los pacientes. Un proveedor con competencia cultural comprende, valora y respeta el origen cultural de sus pacientes. Contar con esta competencia es más que ser consciente de las diferencias culturales; es la capacidad de entender a personas de diferentes culturas y de comunicarse e interactuar sin inconvenientes con ellas.

La importancia de la competencia cultural

Al momento de prestar atención médica, practicar la competencia cultural implica adaptar la atención a las necesidades sociales, culturales y lingüísticas del paciente. El origen cultural de una persona (o de su familia) repercute en sus creencias sobre la salud, en las prácticas de tratamientos y de curación y en la forma en que perciben y usan el sistema de atención médica. Cuando los proveedores médicos conocen estas creencias, valores, tradiciones y prácticas, es más probable que logren que el paciente cumpla el tratamiento y transmitan confianza, lo cual genera mayor satisfacción por parte del paciente, mejores resultados de salud y menos desigualdades sanitarias.

De acuerdo con los CDC, los principios de la competencia cultural incluyen lo siguiente:

  1. Definir la cultura en sentido amplio
  2. Valorar las creencias culturales de los clientes
  3. Reconocer la complejidad de la interpretación del lenguaje
  4. Facilitar el aprendizaje entre proveedores y comunidades
  5. Involucrar a la comunidad en la definición y el tratamiento de las necesidades con respecto al servicio
  6. Colaborar con otras agencias
  7. Profesionalizar la contratación y la capacitación del personal
  8. Institucionalizar la competencia cultural

En Estados Unidos, el porcentaje de pacientes de color que señalan que pertenecen a la misma raza que sus proveedores de atención médica es menor que el de los pacientes blancos. El 22.2 % de los adultos negros indica que pertenecen a la misma raza que su proveedor de atención médica, en comparación con el 73.8 % de los adultos blancos. Además, menos de uno de cada cuatro adultos hispanos/latinos, o el 23.1 %, informa que comparte antecedentes raciales, étnicos o lingüísticos con su proveedor habitual de atención médica.

Según las investigaciones, los pacientes prefieren proveedores que comprendan sus necesidades singulares;en un estudio de la Universidad de Stanford, se observó que los hombres negros tenían más probabilidades de hablar sobre sus síntomas y preocupaciones con un médico negro. En otro estudio, se descubrió que los hispanos de Estados Unidos a menudo retrasan la visita al médico porque no saben cómo usar el sistema de atención médica.

Estas disparidades tienen implicaciones negativas en los resultados de salud de los pacientes y en las relaciones entre pacientes y proveedores. Para reducirlas, los proveedores deben considerar los antecedentes sociales y culturales de sus pacientes y hacer especial hincapié en comprender la cultura única de cada persona y en cómo dicha cultura contribuye a la forma en que la persona experimenta la atención médica.

“Cuando nos enfermamos, estamos en nuestro estado más vulnerable. Es fundamental poder comunicarnos con alguien que se parezca a nosotros, que hable como nosotros y nos entienda”.  - Marie-Claire Timothee, asociada médica de Hazel Health

Durante la atención pediátrica, la competencia cultural marca la diferencia. Es beneficioso que los niños puedan tener acceso a proveedores que luzcan y hablen como ellos y que compartan valores similares a los suyos. Un proveedor con competencia cultural logra que el niño se sienta más cómodo y que sienta la confianza para compartir sus sentimientos y síntomas y, además, hace que la familia se sienta más cómoda a la hora de buscar atención médica.

Cómo influye la competencia cultural en los resultados de salud

La atención intercultural es una herramienta poderosa que los proveedores pueden usar para garantizar que todos los pacientes reciban la atención que merecen. Practicar la atención intercultural en la atención médica puede generar lo siguiente:

  • Mayor seguridad y compromiso de los pacientes 
  • Menos disparidades en la atención 
  • Mejores resultados de salud 
  • Experiencia más enriquecedeora por parte del paciente 

La competencia cultural rompe barreras y permite mejorar la comunicación entre proveedores y pacientes. Para perfeccionar su competencia cultural, los proveedores de atención médica deben considerar ofrecer servicios de interpretación, contratar personal perteneciente a minorías y ofrecer capacitación sobre competencia cultural.

La falta de competencia cultural puede afectar de forma significativa la capacidad de un proveedor para atender a sus pacientes de manera efectiva. Ya sea que exista una barrera lingüística o cultural, los profesionales médicos deben tomar medidas para fortalecer su competencia cultural y enfatizar este componente esencial de la prestación efectiva de atención médica.

Un proveedor con competencia cultural posee lo siguiente:

  • Conocimiento de su propia cultura (es difícil entender la cultura de otro si uno no conoce la suya)
  • Predisposición y deseo de aprender sobre la cultura y cosmovisión de los demás
  • Actitud positiva e inclusiva respecto de las diferencias culturales y voluntad para respetar esas diferencias y esforzarse para comprenderlas

Competencia cultural en Hazel Health

En Hazel, creemos que cada niño merece que le presten atención, lo escuchen y le brinden cuidados. También sabemos que para lograr el objetivo de ofrecer una atención igualitaria, nuestros proveedores deben representar a las comunidades a las que prestan servicios y comprenderlas. Nuestro equipo de atención está conformado por diversos proveedores de salud mental y física que son expertos en las necesidades de niños y adolescentes.

Más del 50 % de los proveedores de Hazel se identifican como BIPOC (personas negras, indígenas y de color), y más del 40 % de los proveedores de Hazel son bilingües. Los proveedores de Hazel hablan más de 15 idiomas, lo que mejora la comunicación entre el niño y su proveedor de Hazel y garantiza que no haya malentendidos debido a las barreras lingüísticas.

La competencia cultural se refiere a la capacidad de brindar atención a pacientes con valores, creencias y comportamientos diversos, lo que incluye la adaptación de la atención médica para satisfacer las necesidades sociales, culturales y lingüísticas de los pacientes. Un proveedor con competencia cultural comprende, valora y respeta el origen cultural de sus pacientes. Contar con esta competencia es más que ser consciente de las diferencias culturales; es la capacidad de entender a personas de diferentes culturas y de comunicarse e interactuar sin inconvenientes con ellas.

La importancia de la competencia cultural

Al momento de prestar atención médica, practicar la competencia cultural implica adaptar la atención a las necesidades sociales, culturales y lingüísticas del paciente. El origen cultural de una persona (o de su familia) repercute en sus creencias sobre la salud, en las prácticas de tratamientos y de curación y en la forma en que perciben y usan el sistema de atención médica. Cuando los proveedores médicos conocen estas creencias, valores, tradiciones y prácticas, es más probable que logren que el paciente cumpla el tratamiento y transmitan confianza, lo cual genera mayor satisfacción por parte del paciente, mejores resultados de salud y menos desigualdades sanitarias.

De acuerdo con los CDC, los principios de la competencia cultural incluyen lo siguiente:

  1. Definir la cultura en sentido amplio
  2. Valorar las creencias culturales de los clientes
  3. Reconocer la complejidad de la interpretación del lenguaje
  4. Facilitar el aprendizaje entre proveedores y comunidades
  5. Involucrar a la comunidad en la definición y el tratamiento de las necesidades con respecto al servicio
  6. Colaborar con otras agencias
  7. Profesionalizar la contratación y la capacitación del personal
  8. Institucionalizar la competencia cultural

En Estados Unidos, el porcentaje de pacientes de color que señalan que pertenecen a la misma raza que sus proveedores de atención médica es menor que el de los pacientes blancos. El 22.2 % de los adultos negros indica que pertenecen a la misma raza que su proveedor de atención médica, en comparación con el 73.8 % de los adultos blancos. Además, menos de uno de cada cuatro adultos hispanos/latinos, o el 23.1 %, informa que comparte antecedentes raciales, étnicos o lingüísticos con su proveedor habitual de atención médica.

Según las investigaciones, los pacientes prefieren proveedores que comprendan sus necesidades singulares;en un estudio de la Universidad de Stanford, se observó que los hombres negros tenían más probabilidades de hablar sobre sus síntomas y preocupaciones con un médico negro. En otro estudio, se descubrió que los hispanos de Estados Unidos a menudo retrasan la visita al médico porque no saben cómo usar el sistema de atención médica.

Estas disparidades tienen implicaciones negativas en los resultados de salud de los pacientes y en las relaciones entre pacientes y proveedores. Para reducirlas, los proveedores deben considerar los antecedentes sociales y culturales de sus pacientes y hacer especial hincapié en comprender la cultura única de cada persona y en cómo dicha cultura contribuye a la forma en que la persona experimenta la atención médica.

“Cuando nos enfermamos, estamos en nuestro estado más vulnerable. Es fundamental poder comunicarnos con alguien que se parezca a nosotros, que hable como nosotros y nos entienda”.  - Marie-Claire Timothee, asociada médica de Hazel Health

Durante la atención pediátrica, la competencia cultural marca la diferencia. Es beneficioso que los niños puedan tener acceso a proveedores que luzcan y hablen como ellos y que compartan valores similares a los suyos. Un proveedor con competencia cultural logra que el niño se sienta más cómodo y que sienta la confianza para compartir sus sentimientos y síntomas y, además, hace que la familia se sienta más cómoda a la hora de buscar atención médica.

Cómo influye la competencia cultural en los resultados de salud

La atención intercultural es una herramienta poderosa que los proveedores pueden usar para garantizar que todos los pacientes reciban la atención que merecen. Practicar la atención intercultural en la atención médica puede generar lo siguiente:

  • Mayor seguridad y compromiso de los pacientes 
  • Menos disparidades en la atención 
  • Mejores resultados de salud 
  • Experiencia más enriquecedeora por parte del paciente 

La competencia cultural rompe barreras y permite mejorar la comunicación entre proveedores y pacientes. Para perfeccionar su competencia cultural, los proveedores de atención médica deben considerar ofrecer servicios de interpretación, contratar personal perteneciente a minorías y ofrecer capacitación sobre competencia cultural.

La falta de competencia cultural puede afectar de forma significativa la capacidad de un proveedor para atender a sus pacientes de manera efectiva. Ya sea que exista una barrera lingüística o cultural, los profesionales médicos deben tomar medidas para fortalecer su competencia cultural y enfatizar este componente esencial de la prestación efectiva de atención médica.

Un proveedor con competencia cultural posee lo siguiente:

  • Conocimiento de su propia cultura (es difícil entender la cultura de otro si uno no conoce la suya)
  • Predisposición y deseo de aprender sobre la cultura y cosmovisión de los demás
  • Actitud positiva e inclusiva respecto de las diferencias culturales y voluntad para respetar esas diferencias y esforzarse para comprenderlas

Competencia cultural en Hazel Health

En Hazel, creemos que cada niño merece que le presten atención, lo escuchen y le brinden cuidados. También sabemos que para lograr el objetivo de ofrecer una atención igualitaria, nuestros proveedores deben representar a las comunidades a las que prestan servicios y comprenderlas. Nuestro equipo de atención está conformado por diversos proveedores de salud mental y física que son expertos en las necesidades de niños y adolescentes.

Más del 50 % de los proveedores de Hazel se identifican como BIPOC (personas negras, indígenas y de color), y más del 40 % de los proveedores de Hazel son bilingües. Los proveedores de Hazel hablan más de 15 idiomas, lo que mejora la comunicación entre el niño y su proveedor de Hazel y garantiza que no haya malentendidos debido a las barreras lingüísticas.

La competencia cultural se refiere a la capacidad de brindar atención a pacientes con valores, creencias y comportamientos diversos, lo que incluye la adaptación de la atención médica para satisfacer las necesidades sociales, culturales y lingüísticas de los pacientes. Un proveedor con competencia cultural comprende, valora y respeta el origen cultural de sus pacientes. Contar con esta competencia es más que ser consciente de las diferencias culturales; es la capacidad de entender a personas de diferentes culturas y de comunicarse e interactuar sin inconvenientes con ellas.

La importancia de la competencia cultural

Al momento de prestar atención médica, practicar la competencia cultural implica adaptar la atención a las necesidades sociales, culturales y lingüísticas del paciente. El origen cultural de una persona (o de su familia) repercute en sus creencias sobre la salud, en las prácticas de tratamientos y de curación y en la forma en que perciben y usan el sistema de atención médica. Cuando los proveedores médicos conocen estas creencias, valores, tradiciones y prácticas, es más probable que logren que el paciente cumpla el tratamiento y transmitan confianza, lo cual genera mayor satisfacción por parte del paciente, mejores resultados de salud y menos desigualdades sanitarias.

De acuerdo con los CDC, los principios de la competencia cultural incluyen lo siguiente:

  1. Definir la cultura en sentido amplio
  2. Valorar las creencias culturales de los clientes
  3. Reconocer la complejidad de la interpretación del lenguaje
  4. Facilitar el aprendizaje entre proveedores y comunidades
  5. Involucrar a la comunidad en la definición y el tratamiento de las necesidades con respecto al servicio
  6. Colaborar con otras agencias
  7. Profesionalizar la contratación y la capacitación del personal
  8. Institucionalizar la competencia cultural

En Estados Unidos, el porcentaje de pacientes de color que señalan que pertenecen a la misma raza que sus proveedores de atención médica es menor que el de los pacientes blancos. El 22.2 % de los adultos negros indica que pertenecen a la misma raza que su proveedor de atención médica, en comparación con el 73.8 % de los adultos blancos. Además, menos de uno de cada cuatro adultos hispanos/latinos, o el 23.1 %, informa que comparte antecedentes raciales, étnicos o lingüísticos con su proveedor habitual de atención médica.

Según las investigaciones, los pacientes prefieren proveedores que comprendan sus necesidades singulares;en un estudio de la Universidad de Stanford, se observó que los hombres negros tenían más probabilidades de hablar sobre sus síntomas y preocupaciones con un médico negro. En otro estudio, se descubrió que los hispanos de Estados Unidos a menudo retrasan la visita al médico porque no saben cómo usar el sistema de atención médica.

Estas disparidades tienen implicaciones negativas en los resultados de salud de los pacientes y en las relaciones entre pacientes y proveedores. Para reducirlas, los proveedores deben considerar los antecedentes sociales y culturales de sus pacientes y hacer especial hincapié en comprender la cultura única de cada persona y en cómo dicha cultura contribuye a la forma en que la persona experimenta la atención médica.

“Cuando nos enfermamos, estamos en nuestro estado más vulnerable. Es fundamental poder comunicarnos con alguien que se parezca a nosotros, que hable como nosotros y nos entienda”.  - Marie-Claire Timothee, asociada médica de Hazel Health

Durante la atención pediátrica, la competencia cultural marca la diferencia. Es beneficioso que los niños puedan tener acceso a proveedores que luzcan y hablen como ellos y que compartan valores similares a los suyos. Un proveedor con competencia cultural logra que el niño se sienta más cómodo y que sienta la confianza para compartir sus sentimientos y síntomas y, además, hace que la familia se sienta más cómoda a la hora de buscar atención médica.

Cómo influye la competencia cultural en los resultados de salud

La atención intercultural es una herramienta poderosa que los proveedores pueden usar para garantizar que todos los pacientes reciban la atención que merecen. Practicar la atención intercultural en la atención médica puede generar lo siguiente:

  • Mayor seguridad y compromiso de los pacientes 
  • Menos disparidades en la atención 
  • Mejores resultados de salud 
  • Experiencia más enriquecedeora por parte del paciente 

La competencia cultural rompe barreras y permite mejorar la comunicación entre proveedores y pacientes. Para perfeccionar su competencia cultural, los proveedores de atención médica deben considerar ofrecer servicios de interpretación, contratar personal perteneciente a minorías y ofrecer capacitación sobre competencia cultural.

La falta de competencia cultural puede afectar de forma significativa la capacidad de un proveedor para atender a sus pacientes de manera efectiva. Ya sea que exista una barrera lingüística o cultural, los profesionales médicos deben tomar medidas para fortalecer su competencia cultural y enfatizar este componente esencial de la prestación efectiva de atención médica.

Un proveedor con competencia cultural posee lo siguiente:

  • Conocimiento de su propia cultura (es difícil entender la cultura de otro si uno no conoce la suya)
  • Predisposición y deseo de aprender sobre la cultura y cosmovisión de los demás
  • Actitud positiva e inclusiva respecto de las diferencias culturales y voluntad para respetar esas diferencias y esforzarse para comprenderlas

Competencia cultural en Hazel Health

En Hazel, creemos que cada niño merece que le presten atención, lo escuchen y le brinden cuidados. También sabemos que para lograr el objetivo de ofrecer una atención igualitaria, nuestros proveedores deben representar a las comunidades a las que prestan servicios y comprenderlas. Nuestro equipo de atención está conformado por diversos proveedores de salud mental y física que son expertos en las necesidades de niños y adolescentes.

Más del 50 % de los proveedores de Hazel se identifican como BIPOC (personas negras, indígenas y de color), y más del 40 % de los proveedores de Hazel son bilingües. Los proveedores de Hazel hablan más de 15 idiomas, lo que mejora la comunicación entre el niño y su proveedor de Hazel y garantiza que no haya malentendidos debido a las barreras lingüísticas.

La importancia de contar con un proveedor de la misma raza

“Tenía muchos nervios. No sabía si estaba tomando la decisión correcta para mis hijos. Al principio, no estaban de acuerdo con la terapia. Pero todo salió muy bien. La terapeuta de Hazel fue maravillosa. Fue mucho más fácil de lo que pensaba. Era muy sencillo hablar con ella. Me encantó que fuera una mujer negra. Quería un médico con el que mis hijos pudieran identificarse. Le agradezco enormemente a ella y a este programa”. 

Padre de un estudiante de secundaria,
Escuelas Públicas de Aurora

La importancia de priorizar la competencia cultural en todos los ámbitos

Practicar la competencia cultural es fundamental para promover un desarrollo saludable en niños de todas las edades. Es esencial brindar atención de alta calidad a pacientes de todos los orígenes, sobre todo a aquellos de comunidades históricamente marginadas.

“La competencia cultural mejora las interacciones interpersonales, ayuda a generar confianza, transmite respeto, reduce los sesgos que pueden generar los diagnósticos y tratamientos inexactos y aumenta las posibilidades de que los pacientes cumplan más con las recomendaciones médicas”.- Dra. Luz Maria Garcini, profesora adjunta del Departamento de Ciencias Psicológicas de Rice University, profesora del Center of the United States and Mexico, Baker Institute for Public Policy

Los proveedores deben ser conscientes de sus prejuicios implícitos y comprender cómo el origen cultural de una persona influye en su experiencia con la atención médica. Mientras que los proveedores sigan sin competencia cultural, la atención médica en Estados Unidos no será igualitaria y las disparidades continuarán existiendo.

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Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud mental y física a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en el hogar. Los diversos proveedores interculturales de Hazel se especializan en los desafíos de salud de los niños y adolescentes y se asocian con los padres y el personal de la escuela para tomar las mejores decisiones relativas a la atención de los estudiantes. Hazel se compromete a mejorar la equidad en la atención sanitaria y está disponible independientemente de los ingresos familiares, la geografía, la situación del seguro o la posibilidad de pagar. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en hazel.co.

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Hazel Health is the nation’s largest and most trusted provider of school-based telehealth. By partnering with districts and health plans across the country, Hazel transforms schools into the most accessible front door to pediatric healthcare. Today, Hazel’s licensed providers deliver teletherapy and virtual care (in school or at home) to over four million K-12 students, regardless of their insurance status or ability to pay. Hazel aims to remove all barriers to the mental and physical health care that children need to thrive: in school, at home, and in life.

Obtenga más información en hazel.co.

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Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud mental y física a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en el hogar. Hazel presta servicios a casi 2 millones de estudiantes en 100 distritos escolares, lo que ayuda a reducir el absentismo crónico y el aprendizaje inconcluso al abordar las dificultades para acceder a la atención médica. Como extensión del equipo de salud escolar, Hazel ayuda a las escuelas a abordar de inmediato las necesidades de atención de salud física y mental de los estudiantes. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

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Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

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Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares y las familias para prestar servicios de salud mental y física a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en el hogar. En lugar de esperar una cita con un médico o terapeuta, los niños pueden visitar a un proveedor de Hazel para una visita de telesalud, sin costo alguno para las familias. Con el permiso de los tutores, la plataforma de telesalud de Hazel permite a los niños ponerse en contacto con un proveedor de atención médica en cuestión de minutos o con un terapeuta en cuestión de días tras la derivación. Los proveedores de Hazel pueden ayudar con todo, desde alergias y dolores de estómago hasta ansiedad y depresión. Con Hazel, los niños pueden obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

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Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

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