When you think back to your favorite memories about the summer, there is a good chance you celebrated summer by sharing a meal. Maybe it was a family picnic with ripe watermelon on the fourth of July, or it could have been an end-of-school-year BBQ with hot dogs and burgers. All parents want injury-free summer festivities, so our team has shared best practices to create a safe cooking environment. Grill safety is so impotant, and so is food safety. Be sure to also invite food safety to your next BBQ.
Las barbacoas pueden ser peligrosas
Grill Fires: The National Fire Protection Association reports over 10,000 grill fires every year. These dangerous fires are primarily during the summer months, with May through August making up nearly 60% of all annual grill fires. Additionally, the majority of grill fires happen in the evening hours, between 5 and 8 pm.
Lesiones en barbacoas: Un promedio de 19,700 pacientes al año acuden a la sala de emergencias debido a lesiones ocasionadas en barbacoas. Alrededor del 39 % de los heridos son niños menores de 5 años.
Cómo prevenir las quemaduras en barbacoas
1. Elija el lugar adecuado para cocinar
Siempre use la parrilla al aire libre en un área bien ventilada.
Mantenga la parrilla alejada de las instalaciones: Si la barbacoa es en su casa, la parrilla debe estar al menos a diez pies de su casa (o de cualquier instalación, como el garaje o la terraza). Las llamaradas en la parrilla pueden ser repentinas, por lo que también es conveniente colocar la parrilla sin nada cerca y sin objetos por encima, como ramas de árboles o salientes de madera. Recuerde también alejarse de las sombrillas, las luces colgantes y las decoraciones. Estos objetos suelen estar hechos de material sintético y se incendian rápidamente si entran en contacto con el fuego.
Coloque la parrilla a una distancia prudente de las áreas de juego y del tráfico peatonal: Es muy posible que los niños entusiasmados deambulen o jueguen accidentalmente demasiado cerca de la barbacoa caliente. La mayoría de las heridas en barbacoas no son por la exposición a las llamas de la parrilla, sino porque los niños se golpean con la superficie metálica caliente del exterior de la parrilla. Además de colocar la parrilla lejos de la casa, la barbacoa debe estar fuera del camino de toda actividad.
Recuérdele a su familia que debe mantener distancia. Aleje constantemente a los niños, las mascotas y cualquier cosa que pueda incendiarse, como envoltorios de comida, toallas y guantes de cocina, al menos a tres pies de distancia de las llamaradas y de la parrilla. Si un familiar se quema gravemente, debe buscar atención médica. Infórmese acerca de cómo detectar las quemaduras y actuar en consecuencia aquí.
2. Use su equipo correctamente
Al comienzo de cada verano y después de largos periodos de inactividad, debe verificar que su equipo no esté oxidado ni presente daños que puedan ser perjudiciales.
Parrillas a gas
Si utiliza una parrilla a gas, no olvide revisar todas las mangueras en busca de abrasiones o fugas antes de cada uso. Puede aplicar una mezcla de agua y jabón, o el líquido de burbujas para niños para comprobar si hay fugas de gas. Basta con aplicar una ligera capa de agua con jabón a la manguera. Una fuga de propano hará burbujas. Si su parrilla tiene una fuga de gas, apague tanto el tanque de gas como la parrilla, refuerce o reemplace la manguera, o lleve la parrilla al servicio técnico. Nunca utilice una llama para comprobar si hay fugas de gas. Mire este video para saber más acerca de cómo detectar fugas de gas.
Procure siempre abrir la parrilla antes de encenderla. Esto evitará que se acumule gas inflamable antes de encenderla. Si la llama se apaga mientras está asando, apague la parrilla y el gas, y espere al menos 5 minutos antes de volver a encenderla.
Parrillas a carbón
Si utiliza una parrilla a carbón, no la encienda hasta que el líquido encendedor se haya impregnado en el carbón o los trozos de madera y el recipiente del líquido esté tapado y lejos de la parrilla. Nunca agregue líquido encendedor a los carbones que ya están calientes o tibios, y nunca use gasolina o queroseno porque pueden explotar.
Antes de deshacerse de las cenizas, deje que se consuman por completo y que se enfríen durante al menos 48 horas. Luego, envuelva las cenizas frías en papel de aluminio resistente y colóquelas en un recipiente no combustible. Si debe deshacerse de las cenizas antes de que se enfríen por completo, colóquelas en papel de aluminio resistente y sumérjalas en agua por completo antes de colocarlas en un contenedor no combustible.
3. Prepárese para lo inesperado
Incluso los maestros más experimentados de barbacoas pueden cometer un error. La parrilla puede incendiarse en cuestión de segundos.
Conozca su extintor
Puede calmar al instante las pequeñas llamaradas de la parrilla rociando la parrilla con agua. Tenga un rociador con agua al alcance de la mano, pero también tenga un extintor a pocos pasos de la parrilla.
Si es posible, debería tener al menos un extintor tipo ABC en su casa. Los extintores tipo ABC son polivalentes y actúan sobre diferentes tipos de incendios, incluidos los combustibles ordinarios (como la madera y el papel), los líquidos inflamables (como la grasa, la gasolina y el aceite) y los incendios provocados por la electricidad.
Revise su extintor periódicamente para detectar abolladuras, óxido o mangueras dañadas.
Algunos extintores son de un solo uso, pero otros necesitan rellenarse o recargarse. Lea las instrucciones de su extintor para familiarizarse con su funcionamiento antes de que se produzca un incendio. También puede ponerse en contacto con el departamento de bomberos local para consultar por capacitaciones en materia de extintores.
No pierda momentos valiosos tratando de averiguar cómo funciona su extintor. Siempre recuerde hacer lo siguiente:
Tire del pasador. Apunte la boquilla del extintor en dirección contraria a usted y suelte el seguro.
Apunte hacia abajo. Apunte el extintor hacia la base del fuego.
Apriete la palanca lenta y uniformemente.
Mueva la boquilla de lado a lado.
Si intenta utilizar un extintor en un incendio y el fuego no se apaga inmediatamente, suelte el extintor, aléjese de las llamas y llame al 911. La mayoría de los extintores portátiles se vacían en ocho segundos.
As your family enjoys your cookout, remember that these tips are only one part of a safe summer celebration. Be sure to also prepare food safely, and wear plenty of sunscreen.