Cómo ayudó una prueba piloto de exámenes de Hazel Health a los estudiantes de una escuela de California a obtener un mayor acceso a la atención médica

Con el fin de determinar el valor de utilizar la telesalud para resolver deficiencias médicas cuando los estudiantes carecen de acceso a la atención primaria, realizamos una prueba piloto de 12 semanas de duración junto con un socio de la escuela de California.
7 minutos
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Actualizado
Publicado el
28 de marzo de 2022

En Estados Unidos, muchos niños carecen de acceso a la atención médica primaria. Factores como la distancia, las dificultades económicas, las normas socioculturales, el idioma y la falta de educación en materia de salud pueden convertirse en obstáculos para que las familias accedan a la atención médica que necesitan y merecen. Los niños que enfrentan obstáculos para acceder a la atención tienen más probabilidades que otros de no recibir tratamiento o de recibir un tratamiento inadecuado por problemas relacionados con la atención primaria.

Para todas las personas, tener acceso a la atención primaria está asociado a resultados de salud positivos. La atención primaria incluye atención preventiva, detección precoz y tratamiento de enfermedades y lesiones, y atención para enfermedades crónicas y graves. Cuando un niño tiene acceso a la atención primaria, su crecimiento y desarrollo se controlan constantemente, lo que le permite a su proveedor identificar patrones o cambios notorios y detectar indicios de problemas que deberían tratarse. Para tener la mejor oportunidad de un futuro saludable, es fundamental que los niños reciban atención constante y culturalmente competente por parte de un proveedor médico.

Una forma de mejorar el acceso a la atención es mediante la ampliación del uso y la adopción de servicios de telesalud. Para aquellos con acceso limitado a la atención primaria presencial, la telesalud ofrece acceso a demanda a los proveedores médicos. La telesalud puede ayudar a conectar a los pacientes con la atención que necesiten al eliminar varios obstáculos clave para acceder a la atención.

Cómo la atención médica en la escuela mejora el acceso de los niños a la atención

Al trabajar en colaboración con los responsables en las escuelas (enfermeros y personal capacitado), empresas como Hazel Health brindan a los niños acceso a servicios de atención médica de calidad en el ámbito escolar. Al implementarse como una solución independiente o como un servicio gratuito de apoyo a servicios escolares existentes, Hazel trabaja con enfermeros, estudiantes, consejeros y otros interesados de la escuela para brindar una experiencia médica única y eficiente.

Los proveedores médicos de Hazel (médicos, enfermeros practicantes, asociados médicos y terapeutas) ofrecen atención médica física y mental para una variedad de afecciones que incluyen dolor de cabeza, dolor de estómago, conjuntivitis, orzuelos, cólicos menstruales, lesiones leves, dolor de garganta, hemorragias nasales, náuseas, fiebre, ansiedad, depresión, problemas familiares, trauma, duelo/pérdida, soledad y acoso, entre muchos otros.

Cómo funciona Hazel:

  1. Para lanzar el programa, Hazel facilita la tecnología, el equipo y los suministros necesarios (tableta, carrito, medicamentos de venta libre, etc.) y trabaja con las partes interesadas de la escuela para obtener el consentimiento de los padres o tutores para que los estudiantes puedan acceder al servicio.
  2. El estudiante visita el consultorio de enfermería de la escuela con una dolencia física o mental.
  3. Para una visita de salud física, con el consentimiento aprobado de los padres o tutores, el responsable, generalmente el enfermero escolar, inicia una visita de Hazel a través de la plataforma Hazel. El estudiante se conecta, directamente y en cuestión de minutos, con un proveedor de Hazel.
  4. El proveedor de Hazel atiende al estudiante. El proveedor evalúa los síntomas del estudiante.
  5. Después de la visita, el proveedor de Hazel envía un resumen de la visita al médico de atención primaria (si es que la familia tiene uno) y a los padres o tutores (si es que el estudiante es menor de 18 años). Cuando sea necesario, Hazel coordinará atención adicional, que puede incluir derivaciones al consejero escolar, a un terapeuta de salud conductual, al odontólogo, al oftalmólogo, etc.
La enfermera de la escuela y la proveedora de Hazel trabajan juntas para ofrecer al estudiante la atención que necesita.

Hazel, como defensor del estudiante, busca asegurarse de que el estudiante reciba la atención que necesite cuando la necesite. Después de una visita, el proveedor de Hazel envía notas detalladas de la visita a los padres o tutores y trabaja para garantizar que el estudiante esté conectado con todo recurso de la comunidad que pueda requerir.

Programa piloto de telesalud de Hazel para exámenes de salud físicos

Con el fin de determinar el valor de utilizar la telesalud para resolver deficiencias médicas cuando los estudiantes carecen de acceso a la atención primaria, realizamos una prueba piloto de 12 semanas de duración junto con un socio de la escuela de California.

El objetivo de la prueba piloto fue someter a exámenes de salud a los estudiantes de K-12 que no habían sido examinados por un médico en más de dos años, y analizar el valor de los exámenes sistemáticos para encontrar y resolver las deficiencias en la atención médica de los estudiantes.

Los objetivos del programa piloto fueron los siguientes:

  1. Presentar el programa de Hazel en la escuela
  2. Conocer los antecedentes médicos de los estudiantes e identificar toda deficiencia en la atención que Hazel o la escuela puedan resolver  
  3. Administrar exámenes de alto nivel, incluida la evaluación HEADSS parcial (parte de una visita de rutina para adolescentes), examen básico de salud mental (cuestionarios PHQ2/PHQ9) y examen de los determinantes sociales de salud (SDoH)
  4. Brindar una oportunidad de educación, terapia o asesoramiento médico para cualquier pregunta relacionada con la salud que el estudiante pueda tener  
  5. Confirmar que el estudiante tenga un buen sistema de apoyo (hogar, escuela, compañeros, etc.) y resolver toda deficiencia
  6. Conversar sobre la vacuna contra el COVID-19 o responder preguntas o inquietudes relacionadas con el COVID-19

En Estados Unidos, muchos niños carecen de acceso a la atención médica primaria. Factores como la distancia, las dificultades económicas, las normas socioculturales, el idioma y la falta de educación en materia de salud pueden convertirse en obstáculos para que las familias accedan a la atención médica que necesitan y merecen. Los niños que enfrentan obstáculos para acceder a la atención tienen más probabilidades que otros de no recibir tratamiento o de recibir un tratamiento inadecuado por problemas relacionados con la atención primaria.

Para todas las personas, tener acceso a la atención primaria está asociado a resultados de salud positivos. La atención primaria incluye atención preventiva, detección precoz y tratamiento de enfermedades y lesiones, y atención para enfermedades crónicas y graves. Cuando un niño tiene acceso a la atención primaria, su crecimiento y desarrollo se controlan constantemente, lo que le permite a su proveedor identificar patrones o cambios notorios y detectar indicios de problemas que deberían tratarse. Para tener la mejor oportunidad de un futuro saludable, es fundamental que los niños reciban atención constante y culturalmente competente por parte de un proveedor médico.

Una forma de mejorar el acceso a la atención es mediante la ampliación del uso y la adopción de servicios de telesalud. Para aquellos con acceso limitado a la atención primaria presencial, la telesalud ofrece acceso a demanda a los proveedores médicos. La telesalud puede ayudar a conectar a los pacientes con la atención que necesiten al eliminar varios obstáculos clave para acceder a la atención.

Cómo la atención médica en la escuela mejora el acceso de los niños a la atención

Al trabajar en colaboración con los responsables en las escuelas (enfermeros y personal capacitado), empresas como Hazel Health brindan a los niños acceso a servicios de atención médica de calidad en el ámbito escolar. Al implementarse como una solución independiente o como un servicio gratuito de apoyo a servicios escolares existentes, Hazel trabaja con enfermeros, estudiantes, consejeros y otros interesados de la escuela para brindar una experiencia médica única y eficiente.

Los proveedores médicos de Hazel (médicos, enfermeros practicantes, asociados médicos y terapeutas) ofrecen atención médica física y mental para una variedad de afecciones que incluyen dolor de cabeza, dolor de estómago, conjuntivitis, orzuelos, cólicos menstruales, lesiones leves, dolor de garganta, hemorragias nasales, náuseas, fiebre, ansiedad, depresión, problemas familiares, trauma, duelo/pérdida, soledad y acoso, entre muchos otros.

Cómo funciona Hazel:

  1. Para lanzar el programa, Hazel facilita la tecnología, el equipo y los suministros necesarios (tableta, carrito, medicamentos de venta libre, etc.) y trabaja con las partes interesadas de la escuela para obtener el consentimiento de los padres o tutores para que los estudiantes puedan acceder al servicio.
  2. El estudiante visita el consultorio de enfermería de la escuela con una dolencia física o mental.
  3. Para una visita de salud física, con el consentimiento aprobado de los padres o tutores, el responsable, generalmente el enfermero escolar, inicia una visita de Hazel a través de la plataforma Hazel. El estudiante se conecta, directamente y en cuestión de minutos, con un proveedor de Hazel.
  4. El proveedor de Hazel atiende al estudiante. El proveedor evalúa los síntomas del estudiante.
  5. Después de la visita, el proveedor de Hazel envía un resumen de la visita al médico de atención primaria (si es que la familia tiene uno) y a los padres o tutores (si es que el estudiante es menor de 18 años). Cuando sea necesario, Hazel coordinará atención adicional, que puede incluir derivaciones al consejero escolar, a un terapeuta de salud conductual, al odontólogo, al oftalmólogo, etc.
La enfermera de la escuela y la proveedora de Hazel trabajan juntas para ofrecer al estudiante la atención que necesita.

Hazel, como defensor del estudiante, busca asegurarse de que el estudiante reciba la atención que necesite cuando la necesite. Después de una visita, el proveedor de Hazel envía notas detalladas de la visita a los padres o tutores y trabaja para garantizar que el estudiante esté conectado con todo recurso de la comunidad que pueda requerir.

Programa piloto de telesalud de Hazel para exámenes de salud físicos

Con el fin de determinar el valor de utilizar la telesalud para resolver deficiencias médicas cuando los estudiantes carecen de acceso a la atención primaria, realizamos una prueba piloto de 12 semanas de duración junto con un socio de la escuela de California.

El objetivo de la prueba piloto fue someter a exámenes de salud a los estudiantes de K-12 que no habían sido examinados por un médico en más de dos años, y analizar el valor de los exámenes sistemáticos para encontrar y resolver las deficiencias en la atención médica de los estudiantes.

Los objetivos del programa piloto fueron los siguientes:

  1. Presentar el programa de Hazel en la escuela
  2. Conocer los antecedentes médicos de los estudiantes e identificar toda deficiencia en la atención que Hazel o la escuela puedan resolver  
  3. Administrar exámenes de alto nivel, incluida la evaluación HEADSS parcial (parte de una visita de rutina para adolescentes), examen básico de salud mental (cuestionarios PHQ2/PHQ9) y examen de los determinantes sociales de salud (SDoH)
  4. Brindar una oportunidad de educación, terapia o asesoramiento médico para cualquier pregunta relacionada con la salud que el estudiante pueda tener  
  5. Confirmar que el estudiante tenga un buen sistema de apoyo (hogar, escuela, compañeros, etc.) y resolver toda deficiencia
  6. Conversar sobre la vacuna contra el COVID-19 o responder preguntas o inquietudes relacionadas con el COVID-19

En Estados Unidos, muchos niños carecen de acceso a la atención médica primaria. Factores como la distancia, las dificultades económicas, las normas socioculturales, el idioma y la falta de educación en materia de salud pueden convertirse en obstáculos para que las familias accedan a la atención médica que necesitan y merecen. Los niños que enfrentan obstáculos para acceder a la atención tienen más probabilidades que otros de no recibir tratamiento o de recibir un tratamiento inadecuado por problemas relacionados con la atención primaria.

Para todas las personas, tener acceso a la atención primaria está asociado a resultados de salud positivos. La atención primaria incluye atención preventiva, detección precoz y tratamiento de enfermedades y lesiones, y atención para enfermedades crónicas y graves. Cuando un niño tiene acceso a la atención primaria, su crecimiento y desarrollo se controlan constantemente, lo que le permite a su proveedor identificar patrones o cambios notorios y detectar indicios de problemas que deberían tratarse. Para tener la mejor oportunidad de un futuro saludable, es fundamental que los niños reciban atención constante y culturalmente competente por parte de un proveedor médico.

Una forma de mejorar el acceso a la atención es mediante la ampliación del uso y la adopción de servicios de telesalud. Para aquellos con acceso limitado a la atención primaria presencial, la telesalud ofrece acceso a demanda a los proveedores médicos. La telesalud puede ayudar a conectar a los pacientes con la atención que necesiten al eliminar varios obstáculos clave para acceder a la atención.

Cómo la atención médica en la escuela mejora el acceso de los niños a la atención

Al trabajar en colaboración con los responsables en las escuelas (enfermeros y personal capacitado), empresas como Hazel Health brindan a los niños acceso a servicios de atención médica de calidad en el ámbito escolar. Al implementarse como una solución independiente o como un servicio gratuito de apoyo a servicios escolares existentes, Hazel trabaja con enfermeros, estudiantes, consejeros y otros interesados de la escuela para brindar una experiencia médica única y eficiente.

Los proveedores médicos de Hazel (médicos, enfermeros practicantes, asociados médicos y terapeutas) ofrecen atención médica física y mental para una variedad de afecciones que incluyen dolor de cabeza, dolor de estómago, conjuntivitis, orzuelos, cólicos menstruales, lesiones leves, dolor de garganta, hemorragias nasales, náuseas, fiebre, ansiedad, depresión, problemas familiares, trauma, duelo/pérdida, soledad y acoso, entre muchos otros.

Cómo funciona Hazel:

  1. Para lanzar el programa, Hazel facilita la tecnología, el equipo y los suministros necesarios (tableta, carrito, medicamentos de venta libre, etc.) y trabaja con las partes interesadas de la escuela para obtener el consentimiento de los padres o tutores para que los estudiantes puedan acceder al servicio.
  2. El estudiante visita el consultorio de enfermería de la escuela con una dolencia física o mental.
  3. Para una visita de salud física, con el consentimiento aprobado de los padres o tutores, el responsable, generalmente el enfermero escolar, inicia una visita de Hazel a través de la plataforma Hazel. El estudiante se conecta, directamente y en cuestión de minutos, con un proveedor de Hazel.
  4. El proveedor de Hazel atiende al estudiante. El proveedor evalúa los síntomas del estudiante.
  5. Después de la visita, el proveedor de Hazel envía un resumen de la visita al médico de atención primaria (si es que la familia tiene uno) y a los padres o tutores (si es que el estudiante es menor de 18 años). Cuando sea necesario, Hazel coordinará atención adicional, que puede incluir derivaciones al consejero escolar, a un terapeuta de salud conductual, al odontólogo, al oftalmólogo, etc.
La enfermera de la escuela y la proveedora de Hazel trabajan juntas para ofrecer al estudiante la atención que necesita.

Hazel, como defensor del estudiante, busca asegurarse de que el estudiante reciba la atención que necesite cuando la necesite. Después de una visita, el proveedor de Hazel envía notas detalladas de la visita a los padres o tutores y trabaja para garantizar que el estudiante esté conectado con todo recurso de la comunidad que pueda requerir.

Programa piloto de telesalud de Hazel para exámenes de salud físicos

Con el fin de determinar el valor de utilizar la telesalud para resolver deficiencias médicas cuando los estudiantes carecen de acceso a la atención primaria, realizamos una prueba piloto de 12 semanas de duración junto con un socio de la escuela de California.

El objetivo de la prueba piloto fue someter a exámenes de salud a los estudiantes de K-12 que no habían sido examinados por un médico en más de dos años, y analizar el valor de los exámenes sistemáticos para encontrar y resolver las deficiencias en la atención médica de los estudiantes.

Los objetivos del programa piloto fueron los siguientes:

  1. Presentar el programa de Hazel en la escuela
  2. Conocer los antecedentes médicos de los estudiantes e identificar toda deficiencia en la atención que Hazel o la escuela puedan resolver  
  3. Administrar exámenes de alto nivel, incluida la evaluación HEADSS parcial (parte de una visita de rutina para adolescentes), examen básico de salud mental (cuestionarios PHQ2/PHQ9) y examen de los determinantes sociales de salud (SDoH)
  4. Brindar una oportunidad de educación, terapia o asesoramiento médico para cualquier pregunta relacionada con la salud que el estudiante pueda tener  
  5. Confirmar que el estudiante tenga un buen sistema de apoyo (hogar, escuela, compañeros, etc.) y resolver toda deficiencia
  6. Conversar sobre la vacuna contra el COVID-19 o responder preguntas o inquietudes relacionadas con el COVID-19

En Estados Unidos, muchos niños carecen de acceso a la atención médica primaria. Factores como la distancia, las dificultades económicas, las normas socioculturales, el idioma y la falta de educación en materia de salud pueden convertirse en obstáculos para que las familias accedan a la atención médica que necesitan y merecen. Los niños que enfrentan obstáculos para acceder a la atención tienen más probabilidades que otros de no recibir tratamiento o de recibir un tratamiento inadecuado por problemas relacionados con la atención primaria.

Para todas las personas, tener acceso a la atención primaria está asociado a resultados de salud positivos. La atención primaria incluye atención preventiva, detección precoz y tratamiento de enfermedades y lesiones, y atención para enfermedades crónicas y graves. Cuando un niño tiene acceso a la atención primaria, su crecimiento y desarrollo se controlan constantemente, lo que le permite a su proveedor identificar patrones o cambios notorios y detectar indicios de problemas que deberían tratarse. Para tener la mejor oportunidad de un futuro saludable, es fundamental que los niños reciban atención constante y culturalmente competente por parte de un proveedor médico.

Una forma de mejorar el acceso a la atención es mediante la ampliación del uso y la adopción de servicios de telesalud. Para aquellos con acceso limitado a la atención primaria presencial, la telesalud ofrece acceso a demanda a los proveedores médicos. La telesalud puede ayudar a conectar a los pacientes con la atención que necesiten al eliminar varios obstáculos clave para acceder a la atención.

Cómo la atención médica en la escuela mejora el acceso de los niños a la atención

Al trabajar en colaboración con los responsables en las escuelas (enfermeros y personal capacitado), empresas como Hazel Health brindan a los niños acceso a servicios de atención médica de calidad en el ámbito escolar. Al implementarse como una solución independiente o como un servicio gratuito de apoyo a servicios escolares existentes, Hazel trabaja con enfermeros, estudiantes, consejeros y otros interesados de la escuela para brindar una experiencia médica única y eficiente.

Los proveedores médicos de Hazel (médicos, enfermeros practicantes, asociados médicos y terapeutas) ofrecen atención médica física y mental para una variedad de afecciones que incluyen dolor de cabeza, dolor de estómago, conjuntivitis, orzuelos, cólicos menstruales, lesiones leves, dolor de garganta, hemorragias nasales, náuseas, fiebre, ansiedad, depresión, problemas familiares, trauma, duelo/pérdida, soledad y acoso, entre muchos otros.

Cómo funciona Hazel:

  1. Para lanzar el programa, Hazel facilita la tecnología, el equipo y los suministros necesarios (tableta, carrito, medicamentos de venta libre, etc.) y trabaja con las partes interesadas de la escuela para obtener el consentimiento de los padres o tutores para que los estudiantes puedan acceder al servicio.
  2. El estudiante visita el consultorio de enfermería de la escuela con una dolencia física o mental.
  3. Para una visita de salud física, con el consentimiento aprobado de los padres o tutores, el responsable, generalmente el enfermero escolar, inicia una visita de Hazel a través de la plataforma Hazel. El estudiante se conecta, directamente y en cuestión de minutos, con un proveedor de Hazel.
  4. El proveedor de Hazel atiende al estudiante. El proveedor evalúa los síntomas del estudiante.
  5. Después de la visita, el proveedor de Hazel envía un resumen de la visita al médico de atención primaria (si es que la familia tiene uno) y a los padres o tutores (si es que el estudiante es menor de 18 años). Cuando sea necesario, Hazel coordinará atención adicional, que puede incluir derivaciones al consejero escolar, a un terapeuta de salud conductual, al odontólogo, al oftalmólogo, etc.
La enfermera de la escuela y la proveedora de Hazel trabajan juntas para ofrecer al estudiante la atención que necesita.

Hazel, como defensor del estudiante, busca asegurarse de que el estudiante reciba la atención que necesite cuando la necesite. Después de una visita, el proveedor de Hazel envía notas detalladas de la visita a los padres o tutores y trabaja para garantizar que el estudiante esté conectado con todo recurso de la comunidad que pueda requerir.

Programa piloto de telesalud de Hazel para exámenes de salud físicos

Con el fin de determinar el valor de utilizar la telesalud para resolver deficiencias médicas cuando los estudiantes carecen de acceso a la atención primaria, realizamos una prueba piloto de 12 semanas de duración junto con un socio de la escuela de California.

El objetivo de la prueba piloto fue someter a exámenes de salud a los estudiantes de K-12 que no habían sido examinados por un médico en más de dos años, y analizar el valor de los exámenes sistemáticos para encontrar y resolver las deficiencias en la atención médica de los estudiantes.

Los objetivos del programa piloto fueron los siguientes:

  1. Presentar el programa de Hazel en la escuela
  2. Conocer los antecedentes médicos de los estudiantes e identificar toda deficiencia en la atención que Hazel o la escuela puedan resolver  
  3. Administrar exámenes de alto nivel, incluida la evaluación HEADSS parcial (parte de una visita de rutina para adolescentes), examen básico de salud mental (cuestionarios PHQ2/PHQ9) y examen de los determinantes sociales de salud (SDoH)
  4. Brindar una oportunidad de educación, terapia o asesoramiento médico para cualquier pregunta relacionada con la salud que el estudiante pueda tener  
  5. Confirmar que el estudiante tenga un buen sistema de apoyo (hogar, escuela, compañeros, etc.) y resolver toda deficiencia
  6. Conversar sobre la vacuna contra el COVID-19 o responder preguntas o inquietudes relacionadas con el COVID-19
Hazel, como defensor del estudiante, busca asegurarse de que el estudiante reciba la atención que necesite cuando la necesite. Después de una visita, el proveedor de Hazel envía notas detalladas de la visita a los tutores y trabaja para garantizar que el estudiante esté conectado con todo recurso de la comunidad que pueda requerir.

Determinación de la población estudiantil y obtención del consentimiento

En este caso, el consejero escolar de la escuela piloto identificó que los estudiantes que no vieron a un médico de atención primaria en al menos 2 años tendían a acudir a centros de atención urgente para necesidades graves, por ejemplo, exacerbaciones de asma o recetas médicas vencidas. Estos estudiantes fueron identificados y priorizados para la prueba piloto.

Para brindar atención, Hazel requería el consentimiento de los padres o tutores, a menos que el estudiante tuviera 18 años o más y pudiera dar su consentimiento. El personal de Hazel realizaba la verificación de los consentimientos y se documentaban en la ficha del estudiante dentro de la solicitud de Hazel.

Elaboración del cronograma de visita para exámenes médicos

En colaboración con el consejero escolar, Hazel estableció un día a la semana para realizar los exámenes médicos durante el período piloto de 12 semanas. Un día a la semana, durante el horario escolar, los proveedores de Hazel realizaron exámenes médicos de 30 minutos a los estudiantes cuyos padres o tutores brindaron su consentimiento para el servicio.

Los médicos, enfermeros practicantes y asistentes médicos de Hazel realizaron los exámenes médicos a través de la plataforma de telesalud de Hazel. Los proveedores rotaron conforme el cronograma para garantizar la optimización del tiempo con el estudiante y que el proveedor tuviera tiempo de registrar, pedir derivaciones si fuera necesario y hacer las llamadas necesarias al personal de la escuela o a la familia después del examen médico.

Las visitas para realizar los exámenes médicos comenzaron con una presentación de los servicios de Hazel Health y, luego, el resto de la visita se centró en las preguntas relacionadas con la salud del estudiante, sus antecedentes médicos, sus hábitos saludables y toda deficiencia en las necesidades de atención o de salud urgentes. En concreto, el protocolo de examen médico contempló lo siguiente:

  • Afecciones de salud graves y crónicas
  • Evaluación HEADSS
  • Examen de salud mental (PHQ2/PHQ9)
  • Examen de determinantes sociales de salud
  • Exámenes de asma  
  • Deficiencias en los sistemas de apoyo (hogar, escuela, compañeros, etc.)
  • Guía preventiva sobre nutrición, ejercicio, sueño, manejo del estrés
  • Guía preventiva sobre la vacuna contra el COVID-19 o preguntas e inquietudes relacionadas con el COVID-19
  • Guía preventiva sobre cómo utilizar el sistema de salud

Durante la visita, el proveedor detectó toda preocupación, determinó la urgencia e hizo recomendaciones al estudiante, a la familia y al consejero, según fuera necesario. Las derivaciones se hicieron directamente mediante el consejero escolar que conectó a cada estudiante con el recurso adecuado, incluidos los orientadores en materia de seguros médicos y los terapeutas de salud mental de la escuela. Los tutores estuvieron al tanto de este proceso antes, durante y después (cuando era necesario) para generar confianza, establecer conocimientos de salud y garantizar un seguimiento adecuado. Si un estudiante tenía un proveedor de atención primaria registrado, se le envió un resumen por fax de la visita.

Conclusiones clave del programa piloto

Para determinar el impacto, Hazel evaluó una serie de parámetros, entre ellos:

  • Clínico: puntajes de evaluación HEADSS, resultados de PHQ-2/PHQ-9, cantidad de derivaciones de terapia realizadas, necesidades de SDoH detectadas, potencial de impacto de las métricas de HEDIS, puntajes de satisfacción del proveedor
  • Operaciones clínicas: duración de la visita, duración del registro, cantidad de derivaciones y cantidad de escalamientos
  • Compromiso: se registró la cantidad de visitas para exámenes médicos en comparación con las visitas de atención urgente por día
  • Inscripción: porcentaje de estudiantes autorizados  
  • Evaluación del programa: historias de éxito anecdóticas y logros de los estudiantes, sus familias o el representante de la escuela

Con el programa piloto se descubrió que trabajar con los líderes de la escuela puede marcar la diferencia a la hora de incorporar una nueva tecnología a una escuela. Al tener un líder interno dentro de la escuela que defendió y educó a las familias sobre el programa (el consejero escolar en este caso), la credibilidad y el entusiasmo por el programa aumentaron sustancialmente. Con un representante líder que defendía a Hazel, se inscribió el doble de estudiantes para el servicio de cuidados intensivos después de la prueba piloto (un aumento del 100 % en la inscripción).

Aprovechar los recursos escolares existentes, como orientadores y sistemas de apoyo, influyó positivamente en la implementación. En términos del impacto en los estudiantes, la prueba piloto demostró que a medida que aumentaba la conveniencia y la disponibilidad de la atención, se seguía más de cerca a los estudiantes y aumentaba la difusión de los servicios de Hazel. Los estudiantes valoraron que si necesitaban atención durante el horario escolar, podían acudir a Hazel. Después de los exámenes, los estudiantes pudieron identificar mejor sus síntomas de salud mental y se mostraron más propensos a buscar ayuda y hablar sobre sus preocupaciones. Además, los estudiantes LGBTQ+ sintieron que recibieron más atención y apoyo por parte de los especialistas.

Cuál es el siguiente paso para la telesalud en la escuela

Los descubrimientos de la prueba piloto confirman el poder de la telesalud para aumentar el acceso a la atención de calidad en el ámbito escolar. La prueba piloto demostró que los servicios de telesalud en la escuela tienen un impacto no solo en el estudiante, sino también en la familia, la escuela, el personal y la comunidad.

Estos resultados son prometedores y convincentes, y confirman que la escuela es un lugar apropiado y conveniente para que un estudiante reciba los servicios de atención médica que necesita, o al menos para iniciar el camino hacia una salud mejor. Hazel aborda los distintos obstáculos para la atención que experimentan los estudiantes, al brindarles atención directamente donde ya están: en la escuela.

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Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Los diversos proveedores interculturales de Hazel se especializan en los problemas de salud de los niños y adolescentes y trabajan en conjunto con los padres y el personal de la escuela para tomar las mejores decisiones relativas a la atención de los estudiantes. Hazel se compromete a mejorar la equidad en atención médica y está disponible independientemente de los ingresos familiares, la zona geográfica, la situación del seguro y la posibilidad de pagar. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en hazel.co.

Acerca de Hazel

Hazel Health is the nation’s largest and most trusted provider of school-based telehealth. By partnering with districts and health plans across the country, Hazel transforms schools into the most accessible front door to pediatric healthcare. Today, Hazel’s licensed providers deliver teletherapy and virtual care (in school or at home) to over four million K-12 students, regardless of their insurance status or ability to pay. Hazel aims to remove all barriers to the mental and physical health care that children need to thrive: in school, at home, and in life.

Obtenga más información en hazel.co.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Hazel presta servicios a casi 2 millones de estudiantes en 100 distritos escolares, lo que ayuda a reducir el ausentismo crónico y el aprendizaje inconcluso, ya que aborda las dificultades para acceder a la atención médica. Hazel, como extensión del equipo de salud escolar, ayuda a las escuelas a abordar de inmediato las necesidades de atención de salud física y mental de los estudiantes. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica, porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.

Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, se asocia con los distritos escolares para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Como Hazel soluciona las dificultades para acceder a la atención médica, ayuda a los distritos escolares a abordar los problemas de ausentismo crónico, aprendizaje inconcluso e inscripción en las escuelas.

Obtenga más información en Hazel.co/hazel-in-schools.

Acerca de Hazel

Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, trabaja con los distritos escolares y las familias para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. En lugar de esperar una cita con un médico o terapeuta, los niños pueden ver a un proveedor de Hazel mediante una visita virtual, sin ningún costo para las familias. Con el permiso de los tutores, la plataforma virtual de Hazel permite a los niños ponerse en contacto con un proveedor de atención médica en cuestión de minutos, o con un terapeuta en cuestión de días tras la derivación. Los proveedores de Hazel pueden ayudar con todo tipo de problemas, desde alergias y dolores de estómago hasta ansiedad y depresión. Con Hazel, los niños pueden obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

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Hazel Health, el líder en telesalud en las escuelas, trabaja con los distritos escolares y las familias para prestar servicios de salud física y mental a estudiantes de K-12 donde se encuentren: en la escuela o en su casa. Sin costo alguno, e independientemente de la situación del seguro médico, los proveedores de Hazel pueden ayudar con todo tipo de problemas, desde alergias y dolores de estómago hasta ansiedad y depresión. Con Hazel, los niños pueden obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Obtenga más información en Hazel.co/how-hazel-works.

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