A medida que la temperatura sube y sube este verano, nada viene mejor que ir a nadar. El verano es para ir al lago, al mar, a la piscina y… a los parques acuáticos. Aunque los parques acuáticos son una maravilla, le explicamos cómo puede garantizar que su familia se divierta al máximo, sin dejar de protegerse.
En Hazel Health, los enfermeros escolares que trabajan con nosotros han visto a niños con ojos irritados, quemaduras solares y erupciones debido al tiempo que pasaron en los parques acuáticos. Es muy fácil evitar problemas de salud como estos sin dejar de disfrutar.
Esto es lo que debe saber:
- ¡El agua con cloro puede tener gérmenes! Algunas bacterias pueden sobrevivir incluso en agua con cloro y provocar irritaciones. Los signos de irritación pueden incluir infecciones oculares (conjuntivitis), erupciones cutáneas (dermatitis), tos profunda (bronquitis) o incluso diarrea. Observe si sus hijos presentan signos de irritación mientras están en el agua.
- Practique “hábitos saludables de verano”. Esto significa muchas cosas: En primer lugar, si su hijo no se siente bien (por ejemplo, si tiene diarrea), espere unos días hasta que se sienta mejor antes de volver a salir o ir al parque acuático.
- Es importante ducharse al entrar y salir de una piscina, ya que ayuda a eliminar la suciedad y otras partículas que se encuentren en el agua. Para los niños más pequeños, use pañales impermeables y cámbieselos con frecuencia a fin de garantizar que los niños se mantengan limpios. Cuando sea el momento de cambiarlos, recomiendo lavarles la cola con agua y jabón en el baño, lejos de la piscina para evitar el contacto con las partículas y la contaminación.
- Las atracciones de los parques acuáticos no son todas iguales; una piscina de olas llena de gente es muy diferente a un río lento de tres pies de profundidad. Aunque los guardavidas están especialmente entrenados en los parques acuáticos, debe asegurarse de que su hijo esté jugando en la parte del parque apropiada para su tamaño y su edad. Según la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, los niños que miden menos de 48”, los que no saben nadar y los nadadores deficientes deben usar un chaleco salvavidas. Establezca las reglas antes de salir de la casa para evitar problemas en la piscina. El verdadero ahogamiento suele ocurrir cuando un niño en silencio trata desesperadamente de mantener la cabeza fuera del agua. Es fácil protegerlos si prevé las posibilidades.
- Esté al tanto de los rayos de sol y tómese un descanso de 10 minutos cada hora. Ese es un buen momento para que los niños vayan al baño, se laven las manos, se vuelvan a aplicar protector solar, se mantengan hidratados, ¡y para que usted escuche lo mucho que se están divirtiendo!
- Por último, enséñeles a sus hijos cómo pueden protegerse para permanecer sanos este verano. Algunos buenos consejos son: no hacer pis en la piscina, no tragar agua, saber qué juegos del parque acuático son seguros y estar siempre en compañía.
Con el cuidado preventivo protegerá de manera sencilla a sus hijos y podrá dejarles enseñanzas para estar a salvo en el agua que recordarán toda la vida.
¡Ahora, diviértanse!
El Dr. Rob habló con Romper sobre la seguridad de los parques acuáticos. Vea sus consejos publicados aquí: https://www.romper.com/p/14-water-park-tips-from-pediatricians-so-you-your-kids-can-have-fun-17948726