Todos los niños merecen un acceso equitativo a la atención médica física y mental. Merecen recibir atención cuando tienen síntomas físicos, como dolor de estómago, dolor de cabeza o conjuntivitis, y, del mismo modo, merecen recibir atención cuando presentan desafíos emocionales, como depresión, ansiedad o estrés académico. Los servicios de salud mental de Hazel incluyen terapia para los niños donde sea que estén: en la escuela o en casa.
Los niños y los adolescentes necesitan apoyo hoy en día
En todo el país, los niños están experimentando una crisis de salud mental, que se estuvo gestando durante años, pero se amplió y extendió con la COVID-19. Hoy más que nunca están experimentando problemas de salud mental, y muchos no pueden acceder a la atención que necesitan. En la actualidad, casi 1 de cada 5 niños padece un trastorno mental, emocional o del comportamiento, pero solo el 20 % recibe atención de un proveedor especializado en salud mental. A menudo, las familias que buscan ayuda se ven obligadas a esperar hasta 6 meses para concertar una cita. Factores como la escasez de proveedores, el costo, el estigma y otros determinantes sociales también suponen un desafío y dificultan el acceso a los servicios. Sin una atención oportuna, muchos niños sufren síntomas cada vez más graves y suelen acabar en el departamento de emergencias del hospital.
Asociación con las escuelas para aumentar el acceso a la terapia
Hazel Health se asocia con distritos escolares de todo el país para ofrecer servicios de salud mental directamente a los estudiantes. Al abordar los problemas de salud mental de los estudiantes y facilitar el apoyo continuo, Hazel reduce la carga de las escuelas, las cuales ya disponen de poco tiempo y recursos. Con Hazel, todos los estudiantes que den su consentimiento pueden conectarse de forma directa y sencilla con terapeutas autorizados a nivel local y culturalmente competentes para recibir una terapia basada en evidencia a través de la telesalud.