Cada año, la vacuna contra la influenza previene millones de infecciones y visitas relacionadas con esta enfermedad al consultorio médico. La vacunación temprana reduce el riesgo de contraer una enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.
La vacuna anual contra la influenza es la mejor forma de prevención para su hijo. Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la influenza todos los años.
Por qué su hijo debería vacunarse
La influenza es diferente cada año, por lo que es fundamental que su hijo se vacune todos los años. Para algunos, la influenza es leve y provoca unos pocos días de malestar, mientras que para otros puede dar lugar a una enfermedad más grave. Las complicaciones de la influenza pueden incluir la neumonía, las infecciones de oído, las infecciones de los senos nasales o el empeoramiento de afecciones existentes, como la diabetes o el asma.
Aunque algunos niños que se vacunan contraen la influenza, la vacunación reduce la gravedad de la enfermedad. Esto garantiza que los niños que se enfermen puedan recuperarse rápidamente y volver a sus actividades habituales.
¡Ahora es el momento de que su familia se vacune! Por lo general, el cuerpo tarda dos semanas en desarrollar una respuesta inmunitaria, de modo que cuanto antes pueda vacunarse usted y sus hijos, mejor.
Dónde vacunarse contra la influenza
Su familia puede vacunarse contra la influenza en el consultorio del médico, en un centro de atención urgente o en una clínica o centro de salud de su localidad. Muchas escuelas también ofrecieron realizar campañas de vacunación contra la influenza. Farmacias como CVS, Walgreens y Duane Reade también ofrecen la vacuna.
Visite https://www.vaccines.gov para consultar dónde vacunan contra la influenza cerca de usted.
La vacuna contra la influenza y el COVID-19
La temporada de influenza ya comenzó, y el COVID-19 sigue aquí. Su hijo corre el riesgo de contraer ambas enfermedades e incluso puede tener ambas enfermedades al mismo tiempo (se están realizando investigaciones para determinar qué tan común es esto). Recuerde que la vacuna contra la influenza solo protege a su hijo de la influenza, y la vacuna contra el COVID-19 solo lo protege del COVID-19, por lo que su hijo debería vacunarse contra ambos.
Si las vacunas se aplican al mismo tiempo, recomendamos que vacunen a su hijo con una en cada brazo, ya que el dolor en el brazo es un efecto secundario común. Aplicarse las dos vacunas al mismo tiempo no afecta la eficacia de ninguna de ellas ni provoca efectos secundarios adicionales.
Preguntas frecuentes sobre la influenza
¿Puede mi hijo contraer la influenza por la vacuna?
No. La vacuna contra la influenza es una forma inactiva del virus. Los efectos secundarios menores incluyen dolor, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección, fiebre baja y dolores. Estos efectos secundarios son la respuesta del cuerpo a la vacuna. Dado que la vacuna tarda 2 semanas en desarrollar una respuesta inmunitaria, es posible que su hijo pueda contraer la gripe durante dicho periodo de 2 semanas. Insista a su hijo para que se cuide todavía más (que se lave las manos frecuentemente, evite el contacto cercano, etc.) durante este periodo.
Si mi hijo tiene COVID-19, ¿puede contraer la influenza?
Sí, es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo.
¿Mi hijo puede vacunarse contra la influenza y el COVID-19 al mismo tiempo?
Sí. Su hijo puede recibir ambas vacunas de manera segura al mismo tiempo, y no importa qué vacuna se administre primero.
¿La influenza puede ser asintomática?
¡Sí! De hecho, del 20 % al 30 % de las personas que portan el virus cada año nunca presentan síntomas.
¿Quiénes debe vacunarse contra la gripe?
Todas las personas mayores de 6 meses.
No lo postergue, ¡vacúnese contra la influenza hoy mismo!